Varzim
1
Finalizado

COPA PORTUGAL

Porto clasifica a la semifinal de Copa con Matheus y Luis Díaz

Los goles de la victoria 2-1 frente a Varzim fueron de Soares y Marcano. Porto puso de titulares a los dos colombianos.

Porto clasificó a la semifinal de la Copa de Portugal con Matheus Uribe y Luis Díaz de titulares-
Matheus Uribe Getty Images

Trece fechas completa el Porto sin perder. El equipo dirigido por Sérgio Conceição tuvo en la cancha a los dos colombianos, Luis Díaz (salió al 85') y Matheus Uribe (jugó los 90'). El rival de segunda división poco complicó a los locales que antes de finalizar la primera mitad ya tenían el marcador a su favor gracias a los goles de Soares (28') y Marcano (41'). 

El partido se resolvió en el primer tiempo, al Porto le bastó con los dos goles que consiguió para sostener la ventaja. El primero llegó después de una buena jugada dentro del área de Otavinho que con un taco habilitó al delantero para que este cruzara la pelota y venciera al arquero Lekbab. Soares llegó a la docena de goles en esta temporada luego de poner el 1-0 en el marcador. 

Varzim logró el gol del empate parcial a los 36' con la anotación de Hugo Gomes que motivó mucho más al local a salir por la ventaja nuevamente. Porto mantuvo la posesión de la pelota y cinco minutos después de la igualdad, apareció la falta de costado que le permitió a Marcano rematar de cabeza para volver a festejar y poner el 2-1 con el que finalizó la primera mitad.

Con el 2-1 en el marcador, en el segundo tiempo los dos equipos buscaron mantener la intensidad de la primera mitad, pero les duró poco y el partido perdió despliegue físico. Porto se dedicó a sostener la ventaja con la posesión de la pelota y Varzim no logró encontrar la forma de preocupar a los locales. En febrero se jugarán los dos partidos de semifinales.