MILLONARIOS

Así le ha ido a Alberto Gamero enfrentando a Santa Fe como DT

El entrenador de Millonarios disputará su primer clásico bogotano. Gamero se ha enfrentado 42 veces a Santa Fe en sus 17 años como DT.

Alberto Gamero disputará su primer clásico ante Santa Fe
Bogotá Colprensa

Primer gran clásico de Alberto Gamero como entrenador. El samario sabe lo que significa enfrentar a Santa Fe como jugador, pero como DT lo hará este miércoles 15 de enero de 2020 en el Torneo ESPN. En sus 17 años en la dirección técnica se ha enfrentado al equipo rojo de la capital cuando estuvo en el banco de Boyacá Chicó, Rionegro Águilas y Deportes Tolima. 

Gamero se ha enfrentado en 42 oportunidades al equipo bogotano sumando Liga y Copa Colombia. El entrenador tiene buenos registros en su paso por Boyacá Chicó y en su segunda etapa con el Deportes Tolima. El samario espera debutar con victoria en su primer clásico bogotano, ese que ganó tantas veces como jugador. 

Millonarios desde 2017 no vence a Santa Fe. Aunque sea un partido amistoso, el clásico es importante para la hinchada y eso lo confirmó David Mackalister Silva. "Los clásicos son clásicos, no importa si son amistosos, nadie los quiere perder". 

El DT azul ganó y perdió un título enfrentando a Santa Fe. En 2014 logró la Copa Colombia en Bogotá. En el encuentro de ida ganaron 2-0 y en la vuelta, en El Campín cayeron 2-1, sin embargo, al final pudieron celebrar. En 2016, perdió la final de liga. En el primer partido empató 0-0 y en la vuelta cayó 1-0 con gol de Héctor Urrego. Tristeza 'vinotinto' y alegría roja. 

En AS Colombia hacemos el balance de Gamero ante Santa Fe en sus 7 años con Boyacá Chicó, en su año con Rionegro y en sus dos ciclos con el Tolima. El DT no se enfrentó cuando estuvo dos meses y medio en el Junior. 

Boyacá Chicó 2006 -2013

Victorias: 10
Empates: 3
Derrotas: 9

Total: 22 partidos

Rionegro 2014

En Rionegro estuvo un año y tan solo se enfrentó a Santa Fe en una ocasión en donde perdió 3-0 en El Campín. 

Deportes Tolima 2014 -2016

Victorias: 2
Empates: 3
Derrotas:5

Total: 10 partidos

Regreso al Tolima 2017 - 2019

Victorias:3
Empates: 3
Derrotas: 3

Total: 9 partidos