Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimaraes: "Adrián Ramos no se siente la figura de América"

El DT del equipo vallecaucano ya está listo para su debut en el Torneo ESPN. El entrenador valoró las capacidades de líder del nuevo delantero

Actualizado a
Guimaraes: "Adrián Ramos no se siente la figura de América"

América de Cali jugará su primer partido luego de haberse coronado campeón de Liga. Los vallecaucanos enfrentarán a Millonarios en la primera fecha del Torneo ESPN. Los rojos, que suman ocho refuerzos para esta temporada, continúan con su preparación de cara a la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

El director técnico Alexandre Guimaraes analizó la nueva temporada, habló sobre la posible salida de Michael Rangel y la importancia de la llegada de Adrián Ramos, quien regresa luego de 10 años y 100 goles en Europa.

Torneo ESPN: "Nosotros venimos con prácticamente todo el plantel. Por supuesto que jugará Adrián Ramos y buscaremos darle minutos a todos los jugadores para que los nuevos empiecen a entender lo que hacemos. Estos partidos nos van a servir para definir el equipo. El primer partido de Liga lo empezaremos con cuatro jugadores sancionados y estos juegos nos ayudarán a escoger los futbolistas que los reemplacen. Es un torneo que nos sirve mucho y daremos todo para que los hinchas de América sigan sintiéndose orgullosos del equipo".

Salida de Rangel: "Rangel sigue siendo jugador de América, todavía no ha habido ninguna situación concreta para que se vaya. No lo hemos traído principalmente para que su cabeza esté tranquila, esperaremos a ver que va a pasar la próxima semana".

Refuerzos: "Desde el momento que nosotros clasificamos a la Libertadores, empezamos a hablar con los propietarios y el presidente. La institución tenía que hacer un esfuerzo para reforzar algunas posiciones que nosotros creíamos para así tener más profundidad. América está para competir en los dos torneos. Por eso hemos solicitado los refuerzos y los dirigentes han estado ahí haciéndonos caso".

Llegada de Adrián Ramos: "Adrián no se siente una figura y a partir de ahí vamos a ver cómo él se puede apegar a lo que estamos haciendo. Él tiene una versatilidad muy grande, puede jugar en varias posiciones y eso no da por lo menos tres variantes con un solo jugador. Él está dispuesto y así me lo ha hecho entender. Ramos va a estar para todo lo que necesite América y esa es su postura. Él tiene que dar ejemplo a los jóvenes y eso es lo que representa para nosotros".

Pelear los dos torneos: "Nosotros vamos a arrancar la Libertadores en marzo y mientras inicia, nuestra prioridad va a ser la Liga porque sabemos que va a ser un torneo mucho más competitivo que el anterior: los equipo se han reforzado y solamente clasifican cuatro. No se puede dar papaya desde temprano, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible desde el arranque".