Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El pedido de Ancelotti a Yerry Mina y a la defensa del Everton

En los cinco encuentros de la era Ancelotti, el Everton tan solo ha sacado el cero en dos partidos. El italiano le ha pedido algo especial a la defensa.

Actualizado a
El pedido de Carlo Ancelotti a Yerry Mina y a la defensa del Everton
PHIL NOBLEREUTERS

De a poco el efecto Ancelotti ha logrado recuperar la solidez y el juego atractivo del Everton. Ante el Brighton tuvieron una gran primera parte en donde dominaron las acciones de gol y en defensa fueron seguros. Yerry Mina estuvo en el banco, sin embargo, según publica el diario Echo, el DT italiano no estuvo conforme con Michael Keane, quien se mostró inseguro en los minutos finales. 

El colombiano ingresó al minuto 84 y ayudó en el juego aéreo para despejar los centros del Brighton que presionó en el final para lograr el empate. En los cinco encuentros que ha dirigido Ancelotti, tan solo en dos han sacado el arco en cero. El primero fue en su debut ante el Burnley, ese día Mina fue fundamental y figura en el 1-0 del Everton. 

"Burnley lanzó muchos balones largos hacia adelante durante todo el juego buscando a Chris Wood en particular, pero casi siempre Mina estaba a mano para detenerlos. Nada parecía poder superar al internacional colombiano, que tuvo otra impresionante exhibición", fueron los elogios de la prensa inglesa. 

Luego de tres semanas bajo la dirección técnica del Everton, Carlo Ancelotti quiere que el equipo siga fuerte en defensa, pues sabe que la base empieza desde ahí. Por eso el italiano le ha pedido a la parte de atrás del equipo que jueguen más con los pies y más alejado del arco de Pickford. 

El DT está conforme con Holgate, central de 23 años, pues es el que mejor se ha ido adaptando a la idea de juego. El defensor sabe salir jugando y su velocidad ayuda que el equipo esté más adelantado. Ancelotti sabe que Mina también puede hacer lo mismo, el colombiano es fuerte saliendo, pero su preocupación sería cuando el rival contraataque. Keane es el único que le preocupa al italiano. 

La fórmula en defensa Mina - Holgate regresaría ante el West Ham, el próximo 18 de enero. Everton se empieza a recuperar y alejar de los puestos del descenso. Su objetivo será acercarse a Europa.