Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Colombianos en Italia: por más marcas y retos a superar

Falta media temporada y jugadores como Duván, Muriel y Cuadrado pueden establecer récords; Mientras que, Agudelo y Zapata tendrán un duro reto.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
JUVENTUSOFICIAL

La Serie A regresó el fin de semana después de la para de fin de año -15 días-. Restan cinco meses para que finalice la temporada y 20 partidos en los que los colombianos tendrán que ser protagonistas para alcanzar marcas personales y superar retos colectivos. Duván y Muriel buscarán ser la dupla latinoamericana más goleadora, Cuadrado igualar a Córdoba en títulos y los de Genoa a luchar por salir del descenso.

Duván y Muriel, listos para superar a Crespo y Cruz

En la temporada 06/07 jugaron en el Inter los argentinos Hernán Crespo y Julio Cruz, los dos delanteros marcaron 32 goles juntos -20 de Crespo y 12 de Cruz-, ese ha sido el último registro importante de una pareja de delanteros sudamericanos con tantos goles en Italia.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han logrado superar en media temporada la mitad de los 32 goles que marcaron los argentinos, los dos colombianos llevan 18 anotaciones -11 Muriel y 7 Duván- aunque habrían podido ser más, teniendo en cuenta que el goleador de Atalanta la temporada anterior estuvo tres meses fuera por una lesión.

Con los 20 partidos que faltan por Serie A, más los de Copa Italia y los dos de octavos de Champions. La dupla colombiana tendrá muchas oportunidades para marcar los 15 goles que necesitan mínimo para superar a los dos argentinos. En la segunda parte de la temporada anterior, Muriel marcó 9 y Duván 16 goles. 

Cuadrado, a igualar a Córdoba en títulos con un solo club

Juventus esta temporada no lo ha tenido tan fácil para ser líder solitario de la Serie A, como ocurrió en las anteriores. Los de Sarri tienen al Inter de Conte peleando por el Scudetto en un mano a mano que se viene resolviendo por la diferencia de gol entre ambos equipos.

Cuadrado tiene cuatro títulos de Serie A con Juventus y está a uno de igualar a Iván Ramiro Córdoba que logró cinco con el Inter. El colombiano esta temporada viene siendo el mejor de los nuestros en territorio europeo, teniendo en cuenta que, volvió a jugar en una posición que hacía mucho tiempo no lo hacía y se ha convertido en pieza clave del técnico que partido tras partido destaca la actitud del jugador.  

Cristian Zapata, por los 300 partidos en Serie A

El experimentado defensor juega su temporada 14 en Italia. A sus 33 años, Zapata ha pasado apenas por tres equipos en ese país -Udinese, Milan y Genoa- y aunque desde la temporada 14/15 no ha jugado más de 20 partidos, en esta le hacen falta 9 para llegar a la cifra de los 300 juegos por Serie A, que lo mantendrán como el segundo colombiano con más partidos en la liga, detrás de Iván Ramiro que llegó a los 324.

Desde su llegada a Italia, la mayor cantidad de partidos por Serie A que jugó en una temporada fueron 36 en la 06/07 con Udinese, en 35 de esos fue titular, siendo la mejor campaña del defensor por continuidad.

Atalanta va por otra temporada histórica

El equipo de Bérgamo se mantiene como el más goleador de la Serie A con 48 anotaciones y está en el quinto lugar que les da cupo a Europa League. Atalanta espera mejorar la temporada anterior en la que terminó tercero con 69 puntos y con cupo directo a UCL. Además, puede conseguir el histórico paso a cuartos de final de la Champions League en caso de que elimine al Valencia de España. 

El 33% de los 48 goles que lleva Atalanta esta temporada en Serie A los han marcado los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Agudelo y Zapata a salvar al Genoa del descenso

Colombianos en Italia: por más marcas y retos a superar
Kevin Agudelo

Hay cuatro equipos que están peleando por no descender en Italia: Sampdoria, Lecce, Genoa y Brescia -SPAL está en el último lugar-. Aunque en tres de esos equipos hay colombianos, los que tendrían más chances de aportar en la cancha son Cristian Zapata y Kevin Agudelo. 

Genoa tiene 14 puntos y la diferencia con sus rivales en descenso pasa por uno o dos puntos. La llegada del técnico italiano, Davide Nicola, se dio para sacar al equipo de la zona roja y por lo menos ya consiguió los primeros tres puntos del año en su debut el pasado fin de semana frente a Sassuolo. Sin embargo, en ese partido dejó en el banco a los dos colombianos que tendrán que convencerlo para que vuelvan a ser titulares.

Sampdoria con Jeison Murillo y Lecce con Brayan Vera, también están en posiciones que pueden descenderlos a fin de temporada. Vera apenas tiene 18 minutos en la temporada; Mientras que, Murillo podría dejar el equipo en este mercado.