Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON - BRIGHTON

Yerry Mina juega seis minutos en la tercera victoria de Ancelotti

El defensor ingresó al minuto 84 para ayudar a cerrar la victoria 1-0 ante el Brighton. Alzate también tuvo minutos y fue el encargado de presionar al Everton.

Actualizado a
Yerry Mina juega 6 minutos en la victoria del Everton
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Segunda vez en la era Ancelotti que Yerry Mina inicia desde el banco. El italiano no estuvo conforme con su rendimiento ante Liverpool por la tercera ronda de la FA Cup y se decidió por Holgate. El encuentro inició con presión y dominio del Everton, de hecho todos los primeros 45 minutos fueron para los 'Toffees'. Richarlison y Bernard fueron las grandes figuras de la victoria 1-0 ante Brighton. 

Luego de varios minutos de insistir en ataque, al minuto 37 llegó el único gol del encuentro. Centro por la banda derecha de Sidibé. Richarlison la bajó en el área, se volteó de gran manera y definió de calidad ante Ryan. El Everton siguió insistiendo, pero el Brighton se defendió bien. Calvert -Lewin fue otro de los más insistentes para aumentar el marcador, sin embargo, el delantero no tuvo una buena noche y perdió más de 5 opciones de gol. 

En el segundo tiempo todo cambió. Brighton decidió adelantar las líneas y presionar al Everton. Pickford empezó a ser protagonismo del encuentro. Graham Potter decidió mandar a Steven Alzate para tener más el balón y seguir con la presión. El colombo inglés ingresó al minuto 62. Fue importante en la creación, pero los delanteros no fueron efectivos en ese último cuarto de cancha. 

Al 84', Ancelotti decidió mandar a Yerry Mina. El italiano quería cuidar el resultado y tener presencia aérea en el área. Brighton estaba insistiendo demasiado con centros y el colombiano tenía el objetivo de rechazar el balón. Lo hizo en tres ocasiones y en el minuto 90, Coleman le pidió estar más cerca de él para ayudar con la marca por la banda derecha. 

Everton llega a 28 puntos e iguala al Arsenal. El DT italiano suma su tercera victoria desde que está en el equipo. Yerry Mina tendrá que convencer en los entrenamientos a Ancelotti y así recuperar la titular ante West Ham, la próxima fecha.