Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Tenemos tres juegos para tener a Zapata al 100%"

El entrenador italiano afirmó que Duván está recuperado físicamente, pero debe tener más ritmo de competencia. Inter, Fiore y Spal se lo darán.

Actualizado a
Duván Zapata tendrá tres partidos para recuperarse al cien por cien
Emilio AndreoliGetty Images

Se viene un partidazo entre Inter de Milán y Atalanta. Duván Zapata, quien regresó a las canchas tras 91 días está listo físicamente para tomar ritmo de competencia y volver a estar al cien por cien de su rendimiento. En la semana tuvo un partido amistoso en donde marcó triplete ante Tritium, equipo de cuarta división de Italia.

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta habló previo al juego ante Inter, destacó que el delantero colombiano ya está recuperado y que 3 encuentros de Serie A y Copa lo harán volver mejor. "Físicamente está recuperado, debe reinsertarse, pero ya ha hecho un corte contra Parma. Ahora entre Inter, Fiorentina y Spal, hay tres juegos en nueve días para recuperarlo al cien por cien", afirmó.

Duván Zapata sería titular ante Inter de Milán. El delantero colombiano tendrá el objetivo de llevar al equipo a la victoria y así seguir en la pelea por los puestos de Europa. El líder de la Serie A espera controlar el ataque del Atalanta que es el más goleador del campeonato.

El vallecaucano también tendría un gran duelo con Lukaku. Potencia y efectividad en el Giuseppe Meaza. El Atalanta es quinto con 34 puntos, mientras que el Inter es líder con 45 los mismos que la Juve.

El gran objetivo del Atalanta es darle varios minutos a Zapata ante el Inter, ante la Fiore por octavos de final de la Copa Italia y ante Spal por Serie A. Tres encuentros que se jugarán en menos de nueve días.

Partido 1: 11 de enero

Inter - Atalanta

Partido 2: 15 de enero

Fiorentina - Atalanta - Copa Italia

Partido 3: 20 de enero

Atalanta - Spal