PORTUGAL

Yony González firmará con Benfica, pero se iría a la Ligue 1

El extremo de 25 años ya está en Lisboa para cerrar su vinculación con Benfica. El plan del equipo portugués es ficharlo y cederlo a un club francés.

Yony González será nuevo jugador del Benfica, pero se irá cedido a un equipo de Francia
Alexandre Schneider Getty Images

Este miércoles arribó a Lisboa Yony González, quien está cerca de ser nuevo jugador del Benfica. El extremo de 25 años firmará con el equipo portugués por tres temporadas y media y tendrá un salario anual de 700 millones de euros.

Benfica compró los derechos deportivos de Yony González por 2 millones de euros. El plan del equipo portugués con el antioqueño es cederlo en este mercado de invierno. Su destino podría ser el Burdeos o el Dijon de la Ligue 1, también se habla de un posible regreso a Brasil.

El equipo portugués quiere mirar cómo transcurre la adaptación de González a Europa. La idea del Benfica es tenerlo para la temporada 2020/2021. El antioqueño espera ser importante y adaptarse en tiempo récord.

Yony González llega de Fluminense de Brasil en donde fue figura en varios encuentros. El antioqueño disputó 57 partidos, todos como titular y marcó 16 goles. Sus características principales son su desborde, velocidad y gol.

El extremo salió del Envigado y luego creció en el Junior durante tres años, siendo campeón del FPC y subcampeón de la Copa Sudamericana. González tendría un gran reto en la Ligue 1, de llegarse a dar su paso.