ATLÉTICO DE MADRID

Basile recuerda cuando Jesús Gil y Gil insultó al 'Tren' Valencia

Alfio Basile fue técnico del Atlético de Madrid en la misma temporada que estuvo el colombiano 94/95. El presidente del equipo trató mal al 'Tren'.

Adolfo 'Tren' Valencia jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 94/95
Adolfo 'Tren' Valencia Diario AS

El exentrenador argentino de 76 años conserva su memoria intacta después de más de dos décadas cuando estuvo dirigiendo el Atlético de Madrid. Basile estuvo en el 'colchonero' junto al 'Tren' Valencia que había llegado para esa temporada por 3 millones de euros procedente del Bayern Múnich. El colombiano sufrió el carácter del presidente del club que después de un partido le manifestó que, "te tenía que haber agarrado el Ku Kux Klan, te tenían que matar".

Basile estuvo en TyC Sports y recordó una vez más la vez que Jesús Gil y Gil, dueño del equipo español en ese entonces, la emprendió contra los jugadores por haber empatado un partido 0-0 contra el Logronés, equipo que iba último en la tabla. Para el máximo dirigente del club no se podía tolerar una igualdad, mucho menos cuando el colombiano "había errado cuatro o cinco goles", según contó el 'Coco'. 

"Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre", fue parte del insulto que Gil le dijo al colombiano y que Basile completó en el programa argentino.

En 2005, AS entrevistó a Valencia y le preguntó sobre la situación con Gil. El colombiano aseguró que todo lo tomaba en broma y sabía que el máximo dirigente del club buscaba lo mejor para la institución. 

"Creo que el gordo (por Jesús Gil) se calentaba mucho cuando tenía un micrófono en la boca, pero él quería lo mejor para el Atleti. Nosotros cuando veíamos al Gil bravo, nos escondíamos de él. Era un cachondeo verle todo enojado", dijo el 'Tren'.

Valencia jugó 24 partidos con el Atlético de Madrid y apenas marcó 6 goles. Después de su experiencia en Europa regresó al país para volver jugar en Independiente Santa Fe.