Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo sobre Cardona: "No he descartado a nadie"

El técnico de Boca Juniors habló en rueda de prensa y tuvo palabras para el mediocampista colombiano que podría regresar al equipo argentino.

Actualizado a
Russo sobre Cardona: "No he descartado a nadie"

Miguel Ángel Russo habló en rueda de prensa sobre sus primeros días al mando de Boca Juniors. El entrenador indicó que tiene una buena relación con los jugadores y también que no descarta la llegada de ningún jugador, entre ellos la de Edwin Cardona.

De acuerdo con el técnico, la llegada del colombiano se puede dar, igual que la de Paolo Guerrero, "no he descartado a nadie porque todavía tenemos abierto el libro de pases. Los jugadores que estuvieron en Boca tienen un plus saben lo que es Boca, vienen y uno les dice 'buen día'. Eso lo hablamos permanentemente porque sabemos que no es fácil estar en Boca", dijo refiriéndose al mediocampista.

Y añadió, "estamos con los tiempos cortos y achicar los periodos de adaptación sería muy bueno. Entiendo lo que cuesta a nivel económico traer un jugador de afuera, hay muchos pasos que dar, antes era mucho más simple. Antes nos poníamos de acuerdo y ya está, ahora, hay otro tipo de complicaciones y negociaciones que no tienen nada que ver con Boca sino con el país", expresó.

Cardona estuvo a préstamo durante un año y medio en Boca. En ese tiempo consiguió un título de Liga y dos subcampeonatos (Supercopa Argentina y Libertadores). Tuvo un mejor desempeño en el primer torneo que jugó y perdió protagonismo en el segundo, tanto que terminó en la tribuna en la final de vuelta de la Libertadores 2018 ante River Plate.

Cardona tendría el respaldo de Juan Román Riquelme para regresar y ya habría hablado con el jugador que de acuerdo con su agente, también habría mostrado su disposición para volver al equipo.