Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Mohamed le dice a Boca donde podría explotar más a Cardona

El técnico campeón en México con Monterrey y que dirigió a Edwin Cardona, cuenta cómo sacó más provecho del colombiano. 

Actualizado a
Mohamed le dice a Boca donde podría explotar más a Cardona
Mohamed y CardonaGetty Images

Edwin Cardona jugó tres años en Monterrey y fue dirigido por el argentino, Antonio Mohamed. El técnico de 49 años aseguró a TyC Sports que el mediocampista colombiano no juega de enganche y que donde mejor puede sacar provecho de sus condiciones es por el costado izquierdo y cerca de la raya. Boca Juniors lo busca para la posición de '10', pero la recomendación del DT de Monterrey es que lo pongan por la banda.

Russo y Riquelme trabajan en los refuerzos que necesita el equipo para 2020 y el colombiano es una de las opciones que tienen para fichar. Cardona jugó año y medio con el 'xeneize' y aunque terminó sin jugar, el club lo vuelve a buscar con el propósito de tener un jugador diferente en la mitad del campo. Sin embargo, el Turco aseguró que el colombiano lo hace mejor por el costado.

"Todo el mundo lo quiere hacer jugar por dentro y él no juega por ahí, él tiene que tener de espalda la línea para recibir y comenzar a gambetear para adelante, tirar paredes con el '9' y quedar en posición de gol para rematar. Él se siente cómodo en la izquierda enganchando para adentro", dijo Mohamed en TyC Sports.

El técnico también aprovechó para manifestar que le queda dirigir Boca y la selección Argentina como retos profesionales, pues antes de la llegada de Alfaro estaba en carpeta para llegar a La Bombonera, pero Burdisso prefirió a Gustavo. Mohamed tiene cuatro títulos en México, dos con Monterrey, el más reciente lo consiguió con dos colombianos en cancha, Stefan Medina y Dorlan Pabón.