Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

Adrián Ramos vuelve al Campín después de 11 años

El delantero de América regresa al fútbol colombiano después de varias temporadas en Europa. La última vez en Bogotá fue en 2009.

Actualizado a
Adrián Ramos, delantero de América
LUIS ROBAYOAFP

La pretemporada en el fútbol colombiano traerá a Bogotá uno de los duelos más importantes del país. En el inicio del Torneo ESPN se enfrentarán Millonarios y América en el estadio El Campín este domingo 12 de enero.

Uno de los puntos destacados será el regreso de Adrián Ramos a la capital colombiana. El delantero volvió al FPC después de varias temporadas en Alemania y España, y en este 2020 será uno de los referentes de la Liga BetPlay.

Última vez de Ramos en Bogotá

El día del partido entre Millonarios y América se cumplirán 3.903 días de la última vez que Adrián Ramos jugó en Bogotá. Hace 10 años, 8 meses y 6 días el delantero fue titular por la jornada 18 de la Liga frente al equipo embajador.

Ese día, el 17 de mayo de 2009, anotó de penal en la derrota 3-1 que dejó por fuera de los 8 clasificados a su equipo. Necesitaban de un triunfo para entrar en los cuadrangulares y terminaron en el puesto 11.

Después de ese campeonato, Ramos siguió en América unos meses más, hasta que en agosto se concretó su fichaje al Hertha de Berlín por 2 millones de euros. El atacante se fue justo antes de enfrentar a Santa Fe y su último partido con América fue el 23 de agosto ante Boyacá Chicó, donde marcó el gol del empate.

Así le fue a Ramos en Bogotá

Además de visitar la capital para enfrentar a Millonarios, Equidad y Santa Fe, Ramos estuvo durante un año en el equipo cardenal, pero sus números no fueron los mejores. Llegó con 20 años cuando el club era dirigido por Ricardo Gareca en el segundo semestre de 2006, cedido desde América y luego de un paso por Trujillanos de Venezuela.

En esos primeros seis meses jugó 13 encuentros y marcó tres goles. En la segunda parte disputó 17 partidos y anotó 2 veces, para un total de 30 juegos y 5 tantos.

Ramos no triunfo en Santa Fe porque el titular era Léider Preciado, además tuvo varios actos de indisciplina que aceleraron su salida. "Ellos deben ser conscientes de la falta que cometieron y a lo que se arriesgaban", fueron las palabras de Pedro Sarmiento, técnico del equipo en ese torneo.