MILLONARIOS

¿Quién es Juvenal? Entrenador de arqueros que salió de Millos

Fue durante 6 años entrenador de porteros y video analista de Millonarios. Juvenal Rodríguez llegó al equipo en 2014 por Juan Manuel Lillo.

Juvenal Rodríguez sale de Millonarios y se va a Equidad
Bogotá Millonarios Oficial

Juvenal Rodríguez fue jugador del Deportes Tolima y de varios equipos ecuatorianos. Su carrera fue corta y luego pasó a ser entrenador de arqueros. Trabajó en varias universidades, Equidad, Santa Fe y Millonarios, en donde llegó en 2014 con Juan Manuel Lillo. En el equipo azul aparte del entrenador español compartió con Lunari, Cocca, Israel, Russo y Pinto. 

Millonarios informó que el entrenador de porteros y analista de video no estará más en el equipo azul. Juvenal Rodríguez no hará parte del proyecto de Alberto Gamero, que decidió fichar a Diego Rojas, DT de confianza del samario y que tendrá como objetivo seguir potenciando a Wuilker Faríñez, Jefersson Martínez y Juan Moreno. 

Juvenal Rodríguez se despide de Millonarios con dos títulos. Ganó la Liga Águila II 2017 a Santa Fe y la Superliga a Atlético Nacional. Fue uno de los artífices de darle confianza y de potenciar a Nicolás Vikonis. El uruguayo, que hoy en día juega en México le dedicó un emotivo mensaje. "Un día pensaste que ese uruguayo que atajaba en Tunja podía estar a la altura de ese arco enorme ; me preparaste, me enseñaste ,me apoyaste en el arco y en la vida; reímos y lloramos juntos, todo lo bueno va a seguir llegando a ti porque no mereces menos amigo".

"Faríñez puede llegar a ser lo que quiera por las condiciones que tiene. Tiene potencia, intuición fuerza, lo tiene todo", afirmó Juvenal Rodríguez en diálogo con AS Colombia. El entrenador siempre destacó las virtudes de Faríñez, a quien poco a poco le fue enseñando. En el primer semestre de 2019, el portero venezolano fue uno de los mejores del torneo. 

Ahora, Juvenal Rodríguez estaría muy cerca de llegar a Equidad en donde se encontrará con: Cristian Bonilla, Diego Novoa y Kevin Piedrahita.