TORNEO PREOLÍMPICO

DT de Argentina: "Colombia es la favorita para clasificar"

Fernando Batista, entrenador de Argentina Sub 23, analizó su participación en el Torneo Preolímpico 2020, en el que integrarán el Grupo A.

Fernando Batista, director técnico de Argentina
Rodrigo Valle Getty Images

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Preolímpico 2020, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia. Las 10 selecciones avanzan en sus trabajos de preparación antes del inicio del certamen. Venezuela, Chile y Bolivia son algunos de los equipos nacionales que ya se encuentran en el país ultimando detalles para su debut.

Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina, analizó su participación en el certamen sudamericano, en el que integrará el Grupo A junto a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. El entrenador habló en entrevista con 'Blu Radio' y analizó al equipo dirigido por Arturo Reyes, su primer rival.

"Hay que jugar contra todos, hay que estar preparados. Vamos a enfrentar a una selección que está de local, es la favorita para clasificar. Ahora lo importante es ver cómo vamos a encarar el debut, va a ser un lindo partido, ambas selecciones proponen", aseguró el técnico, que como futbolista jugó en Argentinos Juniors, San Lorenzo y Godoy Cruz.

"Estamos ultimando detalles, el debut está muy cerca, estamos terminando los entrenamientos en Argentina para que el martes 14 viajemos a Pereira", complementó.

Argentina, igual que Colombia, no pudo convocar a todos los jugadores que quería, pues muchos clubes, especialmente los europeos, no los prestaron por sus respectivas competencias, sin embargo, Batista confía en su plantel.

"Hay muchos futbolistas que no tuvieron la posibilidad de estar en los Preolímpicos, el caso de Lautaro Martínez que ya tiene un proceso de mayores. En definitiva, lo que vamos a tratar es ser un equipo inteligente y protagonista, desarrollar todos los partidos con posesión de balón", explicó.

Por último, el entrenador habló de Adolfo Gaich, quien es la figura principal de la Selección Argentina. El delantero de San Lorenzo de Almagro suma tres goles en nueve partidos en la actual Superliga Argentina.

"Adolfo Gaich es un jugador muy inteligente, a su corta edad tiene los pies sobre la tierra, es importante, lo ha demostrado en San Lorenzo y ahora en su selección. Esperemos que nos pueda ayudar para llevar a Argentina a los Juegos Olímpicos", concluyó.

Colombia y Argentina se enfrentarán el sábado 18 de enero a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.