ARGENTINA

Pusineri le daría una oportunidad a Andrés Roa en Independiente

El técnico comienza a armar su equipo para 2020 y el colombiano podría ser importante para el módulo que quiere establecer el DT, que sería el mismo que usó en el Cali.

Andrés Roa espera un lugar con Pusineri en el XI de Independiente
Andrés Roa Oficial Independiente

El técnico probó dos equipos en una de las prácticas y el colombiano Andrés Felipe Roa fue titular en el primero que dispuso con un 4-2-3-1, mismo módulo que utilizó con el Deportivo Cali, último equipo que dirigió Pusineri. Roa llegó al Rojo de Avellaneda el semestre anterior por pedido de Beccacece y apenas jugó seis partidos, por lo que espera que con la llegada del nuevo DT pueda tener más minutos.

Pusineri puso este equipo en cancha: Campaña; Bustos, Figal, Barboza, Ortega; Brian Martínez, Lucas Romero; Roa, Leandro Fernández, Domínguez y Chávez. El colombiano sería el volante por derecha en el esquema que plantea el DT, sin embargo, su presencia en ese equipo no confirma que vaya a ser fundamental para el entrenador, pues necesitará demostrar más en los entrenamientos para ganarse un lugar.

Roa tiene competencia en su posición con Domingo Blanco -aunque Pusineri lo puso a jugar más retrasado-, también está el uruguayo Carlos Benavídez y Gaston Togni. El DT estaría buscando un jugador más para el mediocampo, lo que ampliaría la competencia para el colombiano.

Independiente volverá a competencia el próximo 19 de enero en el Libertadores de América frente a River Plate y sería una gran motivación para Roa comenzar siendo titular ante un rival como el equipo de Gallardo.