Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pusineri le daría una oportunidad a Andrés Roa en Independiente

El técnico comienza a armar su equipo para 2020 y el colombiano podría ser importante para el módulo que quiere establecer el DT, que sería el mismo que usó en el Cali.

Actualizado a
Pusineri le daría una oportunidad a Andrés Roa en Independiente
Andrés RoaOficial Independiente

El técnico probó dos equipos en una de las prácticas y el colombiano Andrés Felipe Roa fue titular en el primero que dispuso con un 4-2-3-1, mismo módulo que utilizó con el Deportivo Cali, último equipo que dirigió Pusineri. Roa llegó al Rojo de Avellaneda el semestre anterior por pedido de Beccacece y apenas jugó seis partidos, por lo que espera que con la llegada del nuevo DT pueda tener más minutos.

Pusineri puso este equipo en cancha: Campaña; Bustos, Figal, Barboza, Ortega; Brian Martínez, Lucas Romero; Roa, Leandro Fernández, Domínguez y Chávez. El colombiano sería el volante por derecha en el esquema que plantea el DT, sin embargo, su presencia en ese equipo no confirma que vaya a ser fundamental para el entrenador, pues necesitará demostrar más en los entrenamientos para ganarse un lugar.

Roa tiene competencia en su posición con Domingo Blanco -aunque Pusineri lo puso a jugar más retrasado-, también está el uruguayo Carlos Benavídez y Gaston Togni. El DT estaría buscando un jugador más para el mediocampo, lo que ampliaría la competencia para el colombiano.

Independiente volverá a competencia el próximo 19 de enero en el Libertadores de América frente a River Plate y sería una gran motivación para Roa comenzar siendo titular ante un rival como el equipo de Gallardo.