Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Benfica, interesado en Yony González para 2020

El equipo portugués buscará fichar al colombiano, que termina contrato con Fluminense a final de año. Pagaría 2 millones de euros por su pase.

Actualizado a
Yony González podría jugar en Benfica la próxima temporada
MIGUEL ROJOAFP

Los buenos números de Yony González con el Fluminense en 2019 han despertado el interés de varios clubes. Benfica de Portugal es el último equipo en mostrar el deseo de ficharlo en el mercado de invierno aprovechando que el colombiano termina contrato en diciembre.

De acuerdo con el diario A Bola, las 'Águilas' ya le hacen seguimiento al ex Junior de Barranquilla y habrían hecho los primeros acercamientos para poder fortalecer su nómina para la segunda mitad de la Liga de Portugal, la cual actualmente lideran con 30 unidades.

"El Benfica está interesado en Yony González, un extremo de 25 años que juega para los brasileños de Fluminense. El jugador colombiano termina su contrato con el club carioca a fin de año, y los encargados lo están analizando para reforzar las 'Águilas' en enero", publicó el medio portugués.

"Ha habido observaciones y Benfica está considerando ofrecer una oferta al jugador. Pagarían 2 millones de euros por sus derechos y un salario anual de 700 millones de euros", complementó.

Este año, González ha disputado 57 partidos, todos como titular, ha anotado 16 goles y ha realizado cuatro asistencias. Sus buenas actuaciones también hicieron que 'Flu' le ofreciera una extensión del contrato, la cual no ha sido aceptada por el jugador.

Mientras se define su futuro, el extremo prepara el partido ante Atlético Mineiro, que anteriormente había mostrado interés por el jugador, por la fecha 33 del Brasileirao, la cual se disputará el sábado 16 de noviembre en el Maracaná. Los cariocas buscarán un triunfo que les permita salir de zona de descenso.