presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Tigres FC Tigres FC TFC

3

Fortaleza Fortaleza FOR

2

FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

4

Chicó Chicó CHI

4

FINALIZADO
Valledupar Valledupar VAL

0

Llaneros Llaneros LLA

2

FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

0

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Bogotá FC Bogotá FC BOG

1

ITALIA

Duván y Muriel, tras los pasos de Crespo y Cruz en Serie A

La dupla colombiana espera hacer historia con Atalanta. En 2013 fue la última vez que dos sudamericanos estuvieron en el equipo de Bérgamo.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta
Oficial Atalanta

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel quieren hacer historia en el Atalanta. Los dos delanteros colombianos quieren brillar tanto en la Serie A como en la Champions League, torneo que los dirigidos por Gian Pero Gasperini disputarán por primera vez.

En la Serie A, las duplas sudamericanas han sido exitosas, Hernán Crespo - Julio ‘El Jardinero’ Cruz entre 2006 y 2007 es un ejemplo claro de eso. Los dos argentinos levantaron dos títulos (Serie A y Supercopa Italiana) y entre ambos anotaron más de 30 goles.

Los atacantes colombianos ya estuvieron juntos en el frente de ataque del equipo de Bérgamo. En el partido amistoso frente al Norwich, que terminó en victoria para lo italianos por 4-1, sumaron 13 minutos y durante ese tiempo, el barranquillero anotó su segundo gol.

Crespo-Cruz y Zapata-Muriel, una historia similar

Hernán Crespo llegó al Inter de Milán en 2006 (regresó luego de su paso en 2002) para fortalecer el frente de ataque, donde Julio Cruz había sido el goleador del equipo con 21 anotaciones.

Zapata fue el goleador del Atalanta con 22 anotaciones y ahora llega Muriel para potenciar al equipo en la parte de arriba. Estoy trabajando para mejorar aún más. Este año marcaré aún más goles y con Muriel y Malinovskyi podemos avanzar más", aseguró en días pasados el ‘Toro’.

-Números de Crespo y Cruz

Hernán Crespo - 20 goles en 40 partidos: 14 en Serie A, 4 en Copa Italia, 1 en Supercopa Italia y 1 en Champions League

Julio Ricardo Cruz – 12 goles en 23 partidos: 7 en Serie A, 2 en Copa Italia y 3 en Champions League.

Crespo-Cruz sería un ejemplo perfecto para los dos jugadores colombianos que buscarán hacerse un lugar en el once inicial del equipo de Bérgamo para así poder superar la gran campaña del torneo pasado donde terminaron terceros en la Serie A y subcampeones de la Copa Italia. 

Una dupla que ya se conoce

Esta no es la primera vez que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel compartan en el frente de ataque. En la Selección Colombia, tanto Sub 20 como de Mayores, han estado los dos en el terreno de juego. Los atacantes han estado juntos en cuatro partidos, sin embargo, tan solo en uno (Mundial Sub 20 de 2011) ambos fueron inicialistas.

En la Selección de Mayores han sumado estado tan solo 31 minutos en campo, 22' en la victoria 1-0 frente a Japón en el debut de Carlos Queiroz como director técnico del equipo nacional y 9' en la victoria 2-3 frente a Francia antes del mundial de Rusia 2018

Mayores:

Japón 0-1 Colombia – 22 Minutos

Francia 2-3 Colombia – 9 Minutos

Sub 20:

Colombia 1-3 México – 84 minutos

Colombia 3-2 Costa Rica – 23 minutos

La última dupla en Atalanta

Muriel y Zapata tendrán que superar a la última dupla de sudamericanos en el Atalanta, la cual no tuvo grandes números. En la temporada 2013-2014, dos argentinos estuvieron en el frente de ataque de la ‘Diosa’: Germán Gustavo Denis y Facundo Manuel Parra.

El ‘Tanque’ fue el único que anotó de los dos; 13 goles en 37 partidos, mientras que su compatriota disputó 14 partidos, solamente tres como titular, y nunca logró convertir en el que ha sido su único paso por el fútbol italiano.

Otras duplas sudamericanas en la Serie A

En los últimos años varías duplas de nuestro continente han logrado tener éxito en la Serie A. Actualmente en el Inter de Milán están Mauro Icardi y Lautaro Martínez; anteriormente estuvo en Juventus Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Los uruguayo Antonio Pacheco y Álvaro Recoba también compartieron en los ‘nerazzurri’. Abel Balbo y Gabriel Batistuta estuvieron en la Roma y en la Fiorentina, siendo una de las parejas más recordadas en el último tiempo en la Serie A.