Los cinco juveniles a seguir este 2020 en la Liga BetPlay
Estamos a menos un mes del inicio del campeonato del FPC y hay varios nombres a tener en cuenta para el primer semestre.
Se acerca el inicio de una nueva temporada en el fútbol colombiano y los equipos siguen reforzándose en las últimas semanas antes del comienzo del campeonato, sin embargo, también hay jóvenes dentro de las plantillas que tuvieron un 2019 destacado y que buscarán la consolidación. En AS Colombia te presentamos cinco juveniles a seguir.
Andrés Reyes - Atlético Nacional
Johan Carbonero - Once Caldas
Aunque ya cuenta con un largo recorrido en primera división, con más de 50 partidos profesionales y cinco goles, el 2020 puede ser el año en el que se convierta en el gran referente de Once Caldas. Carbonero, de 20 años, es un extremo con velocidad, regate y una buena pegada de media distancia y de tiro libre. Su valor de mercado es de 450 mil euros.
Jaminton Campaz - Tolima
Su 2019 fue muy bueno, aunque debutó en 2017. Con Alberto Gamero recibió la confianza necesaria para asentarse en el Tolima, disputó 30 encuentros y marcó cinco goles, incluido un doblete al Cali. Campaz, de 19 años, es un extremo zurdo con mucha velocidad y con inteligencia para asociarse. En Transfermarkt está valorado en 500 mil euros.
Andrés Balanta - Cali
Deportivo Cali saca cada año jugadores nuevos y 2019 no fue la excepción. Balanta debutó en el 2018, pero el año pasado se ganó el puesto con Lucas Pusineri y superó los 20 partidos, incluso jugó uno de Copa Sudamericana. En sus inicios arrancó como central, pero con el técnico argentino se afianzó como volante de recuperación, siendo firme en la marca y también con buena salida. Ese buen nivel lo llevó al Mundial Sub 20, donde fue titular. Por su edad, 19 años, es el mejor valorado de este listado. Según Transfermarkt vale 750 mil euros.
Diego Abadía - Millonarios
Es el único de este listado que no ha debutado como profesional. Luego de un 2019 en el que marcó 24 goles con el plantel Sub 20 y ganó la Super Copa Juvenil con Millonarios, el club decidió ascenderlo al plantel principal y en este 2020 tendrá la oportunidad. Abadía es un centro delantero de 20 años que deberá aprovechar la oportunidad y luchar el puesto con Ayron del Valle y José Ortíz.