Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Supercopa de España ¿nueva oportunidad para James?

El colombiano podría sumar sus primeros minutos después de dos meses y medio. El Madrid juega este miércoles la semifinal ante Valencia.

Actualizado a
James Rodríguez
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Supercopa de España estrena formato en esta edición 2019/2020. La competición ya no enfrentará solamente al campeón de LaLiga y al de la Copa del Rey, ahora participarán 4 equipos jugando las dos semifinales y la final. Barcelona (campeón de Liga), Valencia (campeón de Copa), Atlético de Madrid (subcampeón de Liga) y Real Madrid (tercero en Liga) son los clasificados. Yeda, Arabia Saudita, será la sede

Real Madrid, 10 veces campeón de la Supercopa, contará con el regreso de James Rodríguez, quien no juega un partido oficial desde el pasado 22 de octubre en la visita al Galatasaray a Estambul por Champions League. El colombiano se ha perdido los últimos 13 juegos de su club a causa de las lesiones. Este torneo podría ser un nuevo comienzo para el '16'.

Benzema, Bale y Hazard son bajas, ¿James tendrá minutos?

Karim Benzema y Gareth Bale quedaron fuera de la lista que viajó a Arabia por una lesión muscular y una infección respiratoria, respectivamente. Eden Hazard ya estaba descartado desde hace tiempo debido a una microfisura en el tobillo derecho. Estas bajas le podría abrir un lugar a James, por lo menos para ir al banco de suplentes y tener opciones de ingresar en un segundo tiempo. 

En esta temporada James ha disputado 9 partidos entre Liga y Champions, en 5 fue titular y anotó un gol en el Santiago Bernabéu en la victoria 4-2 sobre Granada. Un esguince del ligamento interior de la rodilla izquierda le impidió seguir luchando por un puesto en el equipo de Zinedine Zidane.

Supercopa de España ¿nueva oportunidad para James?
16
James

Las Supercopa que jugó James

En la temporada 2014/2015, su primera en el Madrid, James disputó la Supercopa frente al Atlético de Madrid. El equipo Colchonero se quedó con el título tras un 2-1 en el marcador global. El mediocampista estuvo en los dos partidos y marcó un gol en el primero que terminó 1-1.

***

El Madrid enfrentará este miércoles 8 de enero al Valencia en el estadio King Abdullah Sports City (2:00 p.m., hora colombiana). La otra semifinal será un día después en el mismo escenario entre Barcelona y Atlético. Los ganadores irán a la final el domingo 12 de enero (3:00 p.m.).