LIGA BETPLAY

Presidente de La Equidad asegura que Dimayor incumple

Carlos Mario Zuluaga, presidente del equipo bogotano, sentenció que Jorge Enrique Vélez no ha cumplido con su palabra y por eso les cuesta contratar.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad critica al de la Dimayor
Carlos Mario Zuluaga Colprensa

Ha pasado poco más de un mes después de la última Asamblea de Dimayor que trató el tema de los derechos de televisión internacional y el dinero que iba a recibir cada club por este vínculo que fue trasladado al fondo de inversión Prudent Corporate Finance. El presidente de La Equidad confirmó a Citynoticias que aún no reciben el dinero que Dimayor les había prometido por los derechos de TV y eso les impide contratar.

El fondo de inversión PCF había acordado pagar la quinta parte del contrato entre diciembre y los primeros días de 2020 el saldo restante. El contrato por 10 años quedó pactado en 50 millones de dólares, ese dinero iba a ser repartido entre los clubes del FPC, sin embargo, el presidente de La Equidad fue claro al sentenciar que Jorge Enrique Vélez "dice cosas que no son la realidad".

"Desafortunadamente no nos hemos podido poner de acuerdo con él (Vélez), dice cosas que no son la realidad. Hasta este momento no ha llegado absolutamente nada", dijo Zuluaga.

El máximo dirigente de La Equidad también afirmó que el actual presidente de la Dimayor tiene un buen respaldo, pero también mucha gente en contra que no están de acuerdo con sus políticas. "Él tiene un número de votos suficiente que lo sostiene y mientras tenga la mayoría ahí estará, pero también tiene un gran número en contra porque no estamos de acuerdo con las políticas que está desarrollando".

Finalmente, Zuluaga ratificó que por el incumplimiento de la Dimayor, el equipo ha tenido limitaciones para contatar -apenas tienen tres refuerzos Álex Rambal, Carlos Mario Rodríguez y Brahyan Torres-. 

"Los equipos no estamos contratando porque no tenemos con qué. Solo se ven contrataciones de dos o tres equipos y eso va a mostrar una inequidad en lo deportivo y ojalá eso no afecte el campeonato".