Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PORTUGAL

Porto se queda con el clásico y Luis Díaz pide ser titular

Porto derrotó 2-1 a Sporting Lisboa en el clásico de la fecha 15 de la Liga de Portugal. Díaz ingresó a los 66' y el equipo mejoró en ofensiva.

Actualizado a
Porto se queda con el clásico y Luis Díaz pide ser titular
Luis DíazREUTERS

El clásico "Dragões vs. Leões" fue para el Porto que se mantiene invicto en la casa del Sporting Lisboa desde 2016 por Liga. El equipo de los colombianos Matheus Uribe (jugó los 90') y Luis Díaz (entró a los 66') fue superior a su rival en la segunda parte, precisamente después del ingreso del ex Junior que le dio más profundidad y alternativas a su equipo en el último cuarto de cancha. Con la victoria, Porto se mantiene segundo a cuatro puntos del líder Benfica.

Luis Díaz ha sido titular en 9 de los 15 partidos que ha tenido el Porto en Liga, tiene 2 goles y en dos oportunidades ha ingresado desde el banco. Aunque el técnico parece confiar más en Nakajima, el colombiano tiene más despliegue y técnica que el japonés. Además, funciona mejor para formar pequeñas sociedades con jugadores como Soares o Marega. 

Los visitantes comenzaron presionando en campo rival y a los 6 minutos lograron el primer gol a través de Marega que después de un cambio de frente quiso controlar la pelota, pero terminó alargándola para definir y vencer a Maximiano. Sporting intentó reaccionar para ir por el empate, pero se encontró con un Porto bien parado desde la mitad del campo, donde Matheus fue importante para controlar la salida del equipo local que tuvo en el banco todo el partido a Christian Borja. 

A los 44' llegó el empate para el Sporting después de una buena jugada que arrancó el argentino Acuña y él mismo la definió después de un pase dentro del área que remató con pierna zurda para vencer a Marchesín.

En el segundo tiempo, Sporting salió a buscar el segundo gol, pero la defensa del Porto estuvo atenta para bloquear la salida por los costados que proponía el local con Acuña y Ristovski. El técnico Conceicao vio que su equipo estaba perdiendo fuerza en ataque y decidió mandar a la cancha a Luis Díaz por Nakajima. 

Díaz fue vital para hacer que Ristovski se quedara en fase defensiva y así se encargara de marcar al colombiano que ocho minutos después de haber ingresado tuvo la primera para marcar, pero el arquero logró achicarle para evitar el gol. Porto se puso arriba en el marcador después de la anotación de Soares (72'), el brasileño puso el 2-1 definitivo con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

En los últimos minutos, Porto estuvo más cerca del tercero que el local del empate. Díaz tuvo dos más claras que el arquero le sacó al tiro de esquina. El extremo fue importante también en fase defensiva cuando el rival se jugó en los últimos minutos por la igualdad, pero el colombiano estuvo atento para colaborar y evitar un tiro de esquina que pudo haber llevado riesgo al arco de Marchesín.

La próxima fecha el Porto visita a Moreirense y Sporting Lisboa hará lo propio frente al Vitoria Setubal.