EVERTON

Carlo Ancelotti busca fuerte competencia para Yerry Mina

El técnico italiano quiere dos jugadores en la posición de defensa central para reforzar la plantilla en la segunda parte de la temporada 19/20.

Yerry Mina tendría fuerte competencia en el Everton de Ancelotti
Yerry Mina Getty Images

La defensa ha sido uno de los problemas que ha tenido Everton en lo que va de la temporada, tiene 29 goles en contra y carece de alternativas cuando Michael Keane o Yerry Mina sufren lesiones o están suspendidos. Aunque Holgate ha ofrecido garantías, no hay otro central que pueda darle más opciones al nuevo entrenador que ya le dio dos nombres al gerente deportivo del equipo para fichar en esa posición: Kalidou Koulibaly (Napoli, 28 años) y John Egan (Sheffield, 27 años). 

La ilusión de Ancelotti es clasificar al equipo a un torneo internacional y nueve puntos los separan de quedar en esas posiciones. Everton tendrá que seguir sumando para conseguirlo, por eso será necesario reforzar la plantilla, algo que se venía manejando desde antes de que llegara el italiano, sin embargo, con su llegada ya ha dado nombres que espera la dirigencia del club puedan vincular en este mercado de invierno.

A Koulibaly varios equipos lo pretenden, el defensa del Napoli y la selección de Senegal tiene contrato con el club italiano hasta mediados de 2023 y está tasado en 75 millones de euros, según Transfermarkt. La buena relación que tiene el DT con el central que dirigió hace poco podrían ayudar a las negociaciones, pues el defensor también estaría pensando dejar el equipo de Gattuso en este mercado. 

En tanto, el segundo central que busca el DT es el inglés, John Egan, que ha tenido una mitad de temporada interesante con el equipo que recién ascendió a la Premier y es del gusto del entrenador. El defensor tiene contrato hasta mediados de 2022 y su pase cuesta 10 millones de euros, algo que facilitaría su vinculación a los 'Toffees'.

Everton jugará tres partidos en los próximos siete días, serán nueve puntos en juego que le pueden dar a Ancelotti el impulso para que comience la escalada en la tabla de posiciones.

26/12/19: Everton - Burnley.
28/12/19: Newcastle United - Everton.
01/01/20: Manchester City - Everton.