Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Nuestro fichaje es la recuperación de Duván Zapata"

El técnico de Atalanta habló de las opciones de contratar jugadores en el mercado de inverno y cree que el regreso del colombiano será lo más importante.

Actualizado a
 Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta
Soccrates ImagesGetty Images

Han pasado 91 días desde el último partido de Duván Zapata con Atalanta. La lesión que sufrió en el aductor, jugando con la Selección, y la posterior recaída lo ha alejado de gran parte de la temporada. Por eso su recuperación es un estímulo adicional para el técnico en medio del mercado de fichajes de invierno.

"En enero todos intentarán fortalecerse, la segunda ronda es cada vez más difícil. Nuestra compra más importante será el regreso de Zapata, su regreso nos da un impulso extra. No tenemos necesidades particulares en el mercado, el equipo está bien. Luego veremos si hay oportunidades", afirmó Gian Piero Gasperini en rueda de prensa, previo al juego ante Parma de este lunes 6 de enero.

El delantero colombiano se ha perdido 14 partidos desde su lesión en octubre, algo que nunca le había pasado en su carrera. Así que el entrenador ha decidido llevar con calma su recuperación para tenerlo en las mejores condiciones y pelear en los puestos de arriba en Serie A y en la llave de octavos de final ante Valencia en la Champions League.

Se espera que Zapata vaya al banco de suplentes en esta fecha 17 de la liga italiana, luego de ser convocado y entrenar con normalidad en la última semana junto a sus compañeros. Mientras que Luis Fernando Muriel sería titular junto a 'Papu' Gómez e Ilicic en el ataque.

Atalanta se encuentra en el quinto puesto de la Serie A con 31 puntos, cerca de los puestos de clasificación a Champions League, mientras que su rival, Parma, es séptimo con 28 unidades. El encuentro de este lunes 6 de enero será a las 9:00 a.m. en el Gewiss Stadium.