ITALIA

Gerente técnico de Atalanta asegura continuidad de Duván

Giovanni Sartori garantizó que el tridente ofensivo conformado por el colombiano Papu Gómez e Ilicic seguirá en el club hasta final de temporada.

Gerente técnico de Atalanta asegura la continuidad de Duván zapata en el club hasta julio de 2020.
Emilio Andreoli Getty Images

Duván Zapata está listo para regresar a las canchas tras dejar atrás la lesión sufrida con la Selección Colombia ante Chile en la fecha FIFA de octubre y desde Italia llega otra noticia sobre el delantero en su club.

Giovanni Sartori, gerente del área técnica de Atalanta, habló con Corriere dello Sport sobre la continuidad del colombiano y no dejó dudas en que no se moverá en este mercado de fichajes invernal.

"No vendemos a nadie. Se quedan con nosotros hasta julio", fue la respuesta tajante del directivo cuando fue preguntado sobre el futuro del tridente ofensivo que hizo historia la campaña anterior conformado por Duván Zapata, Alejandro 'Papu' Gómez y Josip Ilicic, claves para la clasificación de Atalanta a la Champions League por primera vez.

El colombiano se quedó en Bérgamo durante las vacaciones, trabajando de manera individual para estar en óptimas condiciones en este 2020. Superó las molestias físicas y entrenó a la par de sus compañeros cuando retornaron del corto parón invernal. Ahora puede volver a una convocatoria de Gian Piero Gasperini para el duelo de este lunes 6 de enero frente a Parma en el Gewiss Stadium, con el que Atalanta retoma la actividad en la Serie A, en la que marcha en la quinta posición con 31 puntos.

El otro gran objetivo del club de Bérgamo y para el que es clave la recuperación de Duván es la Champions League, pues en su primera participación avanzó a los octavos de final, fase en la que enfrentará a Valencia en febrero y marzo.