Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Detalles del contrato de Víctor Cantillo con Corinthians

El volante colombiano viajará este fin de semana a Brasil para formalizar su vínculo con el equipo. Inicialmente estará un año a préstamo.

Actualizado a
Víctor Cantillo, volante colombiano
HEULER ANDREYAFP

Todo está listo para que Víctor Cantillo tenga su primera experiencia internacional. El presidente de Junior ya confirmó hace unos días que el jugador iba a salir del club y desde Brasil esperan que viaje durante este fin de semana para que firme su contrato con Corinthians.

Según informa Globoesporte, las detalles del vínculo del volante y el club de Sao Paulo ya están definidos. El medio asegura que inicialmente todo será un préstamo a un año con opción de compra obligatoria en 2021. Puntos que tenían dudado al equipo barranquilerro, que "estaba exigiendo garantías bancarias", afirma el portal.

Luego de cumplirse el tiempo de cesión, Corinthians deberá pagar a Junior 2.9 millones de dólares por el 70% del pase de Cantillo, quien firmaría nuevamente un contrato por tres años más. Todo esto se daría de manera automática, sin importar la situación del jugador o el nivel que muestre durante 2020.

El mediocentro de 26 años ha estado haciendo trabajos físicos personalizados durante estos días y no ha ido a la pretemporada de los dirigidos por Julio Comesaña, que inició esta primera semana del año. Su viaje a Brasil se daría este domingo y el lunes sería presentado como nuevo refuerzo del 'Timao' dirigido por Joaquim Grava.

Para Cantillo será su primer reto internacional, luego de pasar por varios clubes en Colombia como Atlético Nacional, Leones, Pasto y Junior, donde estuvo durante dos años y medio y ganó cuatro títulos: dos Ligas, una Copa y una Superliga.