TOTTENHAM

Cuestionan a Mourinho por suplencia de Davinson Sánchez

El colombiano ha sido suplente dos veces desde que llegó Mourinho y en ambos partidos no han podido ganar. Sánchez es clave en la defensa.

0
Mourinho y Davinson Sánchez en Tottenham
Mourinho y Davinson Getty Images

En el primer partido de 2020, Tottenham perdió 1-0 con Southampton y la defensa fue una de las más cuestionadas. Mourinho salió a la cancha con Alderweireld y Vertonghen, los dos belgas sufrieron con la velocidad de Ings y Redmond. Davinson se quedó todo el partido en el banco y la semana anterior había entrado para resolver un problema de velocidad en la defensa. Hinchas y portales prefieren al colombiano de titular.

"Mourinho explicó después del juego contra Norwich que hizo el cambio (Davinson por Foyth) para que el equipo pudiera beneficiarse de su velocidad en la parte posterior para hacer frente a Teemu Pukki", publicó el portal Football London que criticó al DT por no poner de entrada a Davinson, teniendo en cuenta que ya le había ocurrido algo similar en el juego anterior ante el Brighton, donde el colombiano fue fundamental para que el equipo se lanzara por la remontada.

La temporada de Davinson tuvo un comienzo discreto que se hizo más notorio por el bajo rendimiento colectivo del equipo que obligó el cambio de técnico. Con la llegada de Mourinho, el Tottenham mejoró en el posicionamiento defensivo, pues el portugués encontró la forma de respaldar la ausencia de un lateral derecho confiable armando una línea de cuatro con tres centrales para que cuando Aurier se soltara al ataque, los tres jugaran a lo ancho del campo.

La cuenta de twitter Last Word on Spurs que cuenta con 31 mil seguidores, también respaldó al colombiano como el mejor defensa del equipo en lo que va de la temporada, justificando que en el último partido, Vertonghen perdió 33 pelotas. El belga es uno de los que puede dejar el club en este mercado.

Davinson es patrimonio del club y detrás de los dos belgas que tienen 32 y 30 años, aparece como el futuro del equipo en defensa junto al argentino Juan Foyth que aún no se ha ganado la confianza del DT para tener más minutos. El colombiano sigue siendo uno de los Sub 23 más destacados de Europa según la prensa inglesa. También está el inglés Japhet Tanganga que no ha jugado ningún minuto y Mourinho preferiría un jugador de más experiencia.

Comparativa de los dos defensores en lo que va de la temporada en Inglaterra.

Comparativa de los dos defensores en lo que va de la temporada en Inglaterra.

Las estadísticas del colombiano en lo que va de esta temporada son para destacar en comparación con el mejor central de la Premier en la actualidad. Davinson supera a Van Dijk en bloqueos y quites rastreros -dos como último hombre-.