Temas del día Más temas
Tottenham TOT
2
Kane 52', Dele Alli 71'
Brighton BHA
1
Adam Webster 36'
Final

PREMIER LEAGUE

El Tottenham de Davinson le gana al Brighton de Alzate

En el primer partido del Boxing Day en la Premier League, el equipo de Mourinho remontó para ganar ante un rival complicado.

Davinson Sánchez y Steven Alzate fueron titulares los 90 minutos en la victoria del Tottenham ante Brighton
Tottenham - Brighton Getty Images

Tottenham se recuperó de su derrota en casa ante el Chelsea y derrotó 2-1 al Brighton en el Boxing Day. El equipo de Mourinho arrancó perdiendo tras el gol de Webster a los 36' y logró la remontada en la segunda mitad con los goles de Harry Kane (52') y Dele Alli (71'). Davinson estuvo claro y preciso en defensa; Mientras que, Alzate tuvo un mejor primer tiempo en la mitad del campo con el equipo visitante.

Con 29 puntos, el Tottenham sigue acercándose a los puestos de Champions League después de superar un partido que se le complicó en la primera mitad tras la idea de juego que le planteó el visitante con el mediocampo lleno de jugadores para presionar alto. Contragolpe y salida rápida, fue la forma como planteó el partido el Brighton que llegó al gol tras una falta conseguida en una de esas jugadas y que terminó definiendo de cabeza Adam Webster, tras aprovechar la pasividad en marca que tuvo el local.

Steven Alzate fue protagonista en el primer tiempo para el Brighton, jugó como volante interior y fue de los que más probó de media distancia para intentar abrir el marcador, sin embargo, en la primera falló en la puntería y en la segunda fue Gazzaniga el que evitó el festejo del colombiano. Además de proponer juego ofensivo, también estuvo atento para realizar quites en el mediocampo que cortaron los ataques del Tottenham.

En el segundo tiempo el Tottenham reaccionó y desde el primer minuto fue a buscar el gol del empate. El equipo de Mourinho sigue siendo muy vertical y a veces le cuesta generar juego en la mitad del campo por la falta de sociedades. En defensa el equipo luce más ordenado y organizado, la decisión de Mourinho de jugar con los dos belgas y Davinson en línea de tres cuando salen con la pelota, genera juego ofensivo por los costados con la salida de Aurier.

Kane había sufrido en la primera mitad por un gol anulado por fuera de lugar y a los 52' tuvo revancha para empatar el partido después de tomar una pelota que le llegó casi de rebote a los pies. Entró al área y sacó un potente remate que rechazó el arquero, para fortuna del delantero que le quedó una vez más para vencer a Ryan y poner el 1-1 que daba tranquilidad al banco de Mourinho.

El gol de la victoria llegó a los 71' con una gran definición de Dele Alli que sigue siendo uno de los mejores jugadores del equipo desde que asumió Mourinho. El inglés tiene 5 goles en Premier y es uno de los que más asiste a sus compañeros en los últimos partidos.

Davinson cerró el partido con mucha dinámica y recorrido. El colombiano sorprendió en el área rival varias veces en jugadas de pelota quieta y ataque donde lo buscaban para rematar por arriba. Tuvo una clara que pudo ser gol, pero el arquero lo anticipó para quedarse con la pelota. El defensor sigue consolidándose con Mourinho y ratificando los elogios que recibe por la prensa inglesa.

Cambios

Giovani Lo Celso (55', Ryan Sessegnon), Neal Maupay (67', Aaron Connolly), Eriksen (67', Harry Winks), Eric Dier (75', Lucas Moura), Trossard (75', Bernardo), Yves Bissouma (82', Schelotto)

Goles

0-1, 36': Adam Webster, 1-1, 52': Kane, 2-1, 71': Dele Alli

Tarjetas

Arbitro: Graham Scott
Arbitro VAR: Mike Dean
Dan Burn (29',Amarilla) Harry Winks (35',Amarilla) Davinson Sánchez (38',Amarilla) Groß (41',Amarilla) Lucas Moura (73',Amarilla) Sissoko (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 38 18 12 2 4
4 32 19 10 2 7
5 29 19 8 5 6
6 29 19 7 8 4
7 28 19 7 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 22 19 6 4 9
14 21 19 6 3 10
15 20 19 5 5 9
16 20 19 5 5 9
17 19 18 5 4 9