Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Oficial: Egan Bernal estará en el Tour Colombia 2020

La organización de la competencia confirmó la participación del ciclista del Ineos, primer colombiano en ser campeón del Tour de Francia.

Actualizado a
Egan Bernal durante una carrera con el Ineos.
KAZUHIRO NOGIAFP

Se suma otra estrella a la edición 2020 del Tour Colombia 2.1, competencia que se disputará del 11 al 16 de febrero en Boyacá y Cundinamarca. La organización de la carrera confirmó la participación de Egan Bernal, primer colombiano en consagrarse campeón del Tour de Francia y que recientemente hizo parte del Gran Prix de ciclismo de la Feria de Cali.

El colombiano del Team Ineos ha participado en todas las ediciones del Tour Colombia y buscará su segundo título en esta competencia. En 2018, cuando la carrera recibía el nombre de Colombia Oro y Paz, quedó en lo más alto del podio por encima de Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En 2019 finalizó cuarto de la clasificación general. Esa última versión fue ganada por Miguel Ángel 'Superman' López y el Top 3 lo completaron Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez.

En los últimos días también se conoció que Egan no estará en el Giro de Italia 2020 y su calendario estará enfocado en el Tour de Francia, en el que defenderá el título. "No iré al Giro, nuestra apuesta será ciento por ciento al Tour", señalo el ciclista de 22 años, que apunta al 27 de junio, día en el que iniciará esa competencia en Nice Moyen Pays.