Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal estará en el Tour de Francia y no en el Giro de Italia

El ciclista del INEOS aseguró en una competencia en la ciudad de Cali que no participará en el Giro de Italia y se enfocará en el Tour de Francia 2020.

Actualizado a
Egan Bernal estará en el Tour de Francia y no en el Giro de Italia
Egan BernalGetty Images

Egan participó del Grand Prix 2019 que se realizó en medio de la Feria de Cali donde el ganador fue Sebastián Molano. Bernal fue el principal protagonista de la carrera y al finalizar confirmó que este 2020 buscará defender su título en el Tour y por eso la preparación estará diseñada para llegar en óptimas condiciones a la primera etapa que se realizará el 27 de junio con salida en Nice Moyen Pays. Al mismo tiempo, descartó participar en el Giro de Italia.

"No iré al Giro, nuestra apuesta será ciento por ciento al Tour"

Egan Bernal

El del INEOS arrancará la temporada en el Tour Colombia (11 al 16 de febrero). Aunque Bernal había manifestado que podría competir en el Giro por el recorrido, finalmente se decidió por el Tour al que también puede llegar Froome; Mientras que, al Giro seguramente irán Thomas y Carapaz como líderes del equipo.

Finalmente, Egan respondió a la prensa que sigue siendo el mismo pese a haber conseguido el título más importante en el ciclismo. "Mi esencia sigue siendo la misma. Egan Bernal sigue siendo el mismo chico que antes de ganar el Tour de Francia. Quienes han cambiado son los que me rodean, por lo que significa ser campeón del Tour".