Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GLASGOW RANGERS

Rangers investigará posibles actos racistas contra Morelos

El equipo dirigido por Steven Gerrard hizo estas acusaciones luego del encuentro en el que el colombiano fue expulsado. Rangers defiende al jugador.

Actualizado a
Rangers investigará posibles actos racistas contra Morelos
LEE SMITHAction Images via Reuters

Glasgow Rangers ganó el clásico ante el Celtic por la Liga de Escocia pero el partido terminó en polémica por la expulsión de Alfredo Morelos y su gesto a la grada del equipo local. Un día después del partido, los visitantes indicaron que pudo haber actos de racismo en contra del colombiano. 

"Somos conscientes de los gestos realizados por el jugador hacia los partidarios celtas. No hemos recibido informes de ningún abuso racial, pero investigaremos a fondo", dijo un portavoz del Rangers pues al parecer durante el partido el jugador habría sido vícitma de este tipo de abuso.

El portavoz añadió, "creemos que Alfredo fue abusado racialmente y ahora esperaríamos que se tomen todas las medidas para identificar y tratar con los responsables". Por medio de su página oficial, Rangers también denunció que los jueces miden de forma diferente al colombiano.

"Solo en este mes (diciembre), Rangers ha sufrido tres errores evidentes en partidos clave. El 4 de diciembre en Pittodrie, el árbitro no vio que Alfredo Morelos había recibido una falta dentro del área y se le había otorgado un tiro libre fuera del área penal. El árbitro se disculpó con Steven Gerrard después del partido, pero el daño ya estaba hecho y los Rangers tuvieron que conformarse con un empate 2-2 y la pérdida de dos puntos", indicó.

"También se omitieron otros incidentes, incluida la falta clara de Julien sobre Alfredo Morelos cuando intentaba liberarse. No cabe duda de que Alfredo recibe atención especial dentro y fuera del campo de juego. De hecho, algunas de las cosas que se dicen y escriben sobre él dejan mucho que desear y no hacen nada para sugerir que el fútbol escocés sea el más acogedor de los entornos", expresó el comunicado. 

El equipo también defendió al delantero por el gesto que hizo al final del juego, "incluso el gesto de Alfredo cuando salía del campo ahora se presenta en algunos sectores como algo siniestro cuando, de hecho, es un gesto utilizado comúnmente en toda América del Sur para indicar simplemente que algo, en este caso, el partido, está terminado", aclaró.