Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE RIGO

El guiño de Egan Bernal al Giro de Italia

El campeón del Tour de Francia aún no decide cuáles grandes correrá el próximo año, sin embargo, tuvo palabras de amor para el Giro.

Actualizado a
El guiño de Egan Bernal al Giro de Italia

Egan Bernal es uno de los invitados del Giro de Rigo, el gran fondo organizado por Rigoberto Urán. En la rueda de prensa del evento, Egan Bernal habló de los ya conocidos recorridos del Giro de Italia y del Tour de Francia.

Para Egan, aunque es tentador regresar al Tour, la Corsa Rosa tiene algo que lo seduce más, "es difícil escoger entre el Giro y el Tour. El Tour es la más importante pero el Giro es una carrera muy bonita. Viví allá por dos años, me gusta mucho ese país, tengo muchísimos amigos allá y me llama más la atención pensando en el recorrido" .

Y añadió, "me llama mucho la atención. El tour es bueno para un escalador pero no tiene subidas tan largas es más para un escalador explosivo. Es difícil decirlo ahora, me toca sentarme con el equipo a analizarlo. Pero ya gané el Tour y me gustaría probar con el Giro".

Con respecto al Giro de Rigo, el anfitrión agradeció la presencia del ciclista del Ineos en el evento como lo hizo el año pasado, "es algo muy bueno para todos porque es una oportunidad para que se reúna la familia, los amigos, toda la gente, no solo los ciclistas. Acá nos tratan muy bien y es muy bacano estar en este tipo de eventos", expresó el campeón del Tour.

Bernal aprovechó también para enviar un mensaje sobre el uso de la bicicleta, "es muy importante, si se motiva a la gente para que vaya a trabajar en la bici en vez de ir en carro puede ayudar mucho a la movilidad".

Egan estará en el Giro de Rigo, en el Gran Fondo de Nairo Quintana el próximo 1 de diciembre y empezará la próxima temporada en el Tour Colombia con el equipo inglés que tendrá ahora al ecuatoriano Richard Carapaz que seguramente será uno de los elegidos para debutar en Colombia.