Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Colombia, a hacer historia en el Preolímpico de voleibol

La Selección Colombia, dirigida por el brasileño Antonio Rizola, luchará por el único cupo a los Olímpicos Tokio 2020 que tendrá Suramérica.

Actualizado a
Colombia, a hacer historia en el Preolímpico de voleibol
Ministerio del Deporte

Bogotá será la sede del Preolímpico de voleibol que se disputará del 6 al 9 de enero. En el Coliseo El Salitre, la Selección Colombia, subcampeona panamericana, intentará clasificar por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos tras un impecable ciclo olímpico que podría cerrarse con la participación del equipo en las justas que se realizarán en Tokio.

Antes, tendrá una difícil cita con las mejores selecciones de Suramérica que pelearán por un solo cupo para llegar a Japón. Argentina, Venezuela y Perú serán los rivales del equipo dirigido por Antonio Rizola que en estos días de fiesta entrena en Bogotá. 

Colombia tiene una gran oportunidad para conseguir la clasificación. Entre los equipos en competencia no estará Brasil que es la escuadra con más participaciones en Juegos Olímpicos con diez, seguida de Perú con siete y Argentina y Venezuela con una.

Así será el Preolímpico

El evento se hará con la supervisión de la Confederación Sudamericana de Voleibol, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Bogotá. Se jugará en un sistema de todos contra todos del 6 al 9 de enero de 2020 en el Coliseo El Salitre de la ciudad.

Brasil, quinto en los Olímpicos de Río, obtuvo su cupo al ganar su grupo en el Torneo Preolímpico Internacional en el que participan los mejores 24 equipos del escalafón mundial. El otro para Suramérica lo disputarán Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. 

Programación

Martes 7 de enero

6:00 p.m.: Argentina vs. Perú

8:30 p.m.: Colombia vs. Venezuela

Miércoles 8 de enero

6:00 p.m.: Argentina vs. Venezuela

8:30 p.m.: Colombia vs. Perú

Jueves 9 de enero

6:00 p.m. Perú vs. Venezuela

8:30 p.m.: Colombia vs. Argentina

El equipo 

El equipo está conformado por las jugadoras que comenzaron el proceso en el año 2016 y que fue la base del subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Lima y de la clasificación al Preolímpico. 

Las figuras son Amanda Coneo, Alejandra Marín, Melissa Rangel, Angie Velásquez y Camila Gómez que será la última en unirse al grupo luego de cumplir su calendario en Estados Unidos. El equipo es dirigido por el técnico brasileño Antonio Rizola que se propuso como meta llevar al equipo a los Juegos Olímpicos.

En la presentación del torneo, Rangel afirmó, "nosotras hemos hecho historia en el ciclo olímpico, en especial lo realizado en Lima porque llegamos a la final y ganamos una medalla de plata histórica para nuestro país, eso nos llena de confianza".

Y añadió, "el partido frente a Brasil, en Lima, lo ganamos gracias a la actitud que el profe nos ha inculcado, nos gusta mucho el manejo que le da al grupo", refiriéndose a Rizola.

Boletería 

Quienes quieran asistir al Coliseo El Salitre podrán hacerlo de forma gratuita. Solo se deben acercar a las taquillas del escenario deportivo ubicado en la Calle 63 con carrera 68 en donde se están entregando las entradas para el evento.