Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia gana valiosa medalla de plata en voleibol femenino

El equipo del brasileño Antonio Rizola fue derrotado por República Dominicana en la final de los Juegos Panamericanos.

LimaActualizado a
Colombia gana valiosa medalla de plata en voleibol femenino

Amanda Coneo, María Margarita Martínez, Camila Gómez, María Alejandra Marín, Melissa Rangel y Valerín Carabalí salieron a la cancha del Polideportivo del Callao a romper mitos, dejar atrás el pasado, a construir una nueva historia. Nada diferente a lo que han hecho desde hace tres años en los que han puesto al voleibol colombiano en la élite latinoamericana.

Después de ser campeonas suramericanas, subcampeonas centroamericanas y terceras en los Bolivarianos, su mayor reto llegó en Lima 2019. Estuvieron a la final después de pasar una dura ronda de clasificación en la que perdieron ante República Dominicana y vencieron a Perú, Canadá y Brasil, quinto en los pasados Juegos Olímpicos.

En el último partido de las justas volvieron a tener al frente a República Dominicana. Rival al que se habían enfrentado en Barranquilla en la final de los Juegos Centroamericanos, juego que terminó con derrota tres a cero.

El inicio del partido fue parejo, sin embargo, Colombia falló en la recepción de los ataques de las rivales y en los bloqueos en donde República Dominicana fue superior. Además, tuvo dos saques fallidos. El primer set terminó 20 -25 a favor de las centroamericanas.

En el segundo set, el equipo dirigido por el brasileño Antonio Rizola salió a la ofensiva. Fue más efectivo en la recepción de los ataques y ganó varios remates. Margarita Martínez fue fundamental en la contención de los remates del rival. El segundo set fue para la selección nacional con un marcador de 25-19.

En el tercero, Colombia cometió errores en el saque y perdió la concentración en los ataques de las dominicanas que sacaron una ventaja que no se pudo remontar. El marcador fue de 25-27 y en el cuarto las dominicanas vencieron con contundencia a un equipo que lo dejó todo. El marcado del último set fue 25-16.

Colombia gana una medalla de plata tan valiosa como su esfuerzo y crecimiento en este deporte que con el proceso del técnico Rizola ha tenido una evolución sorprendente desde el 2016. Ahora, el equipo irá por la difícil misión con la que comenzó a trabajar al comenzar el ciclo olímpico, clasificar a Tokio 2020. El preolímpico será el próximo mes de enero y solo hay una plaza para Sudamérica.