COPA SUDAMERICANA

Rival, fixture y calendario para Millonarios en Sudamericana

El equipo dirigido por Alberto Gamero jugará por séptima vez el segundo torneo más importante del continente. Su rival se conocerá a finales de diciembre.

Millonarios conocerá su rival en Sudamericana a final de 2019
Millonarios Colprensa

Este martes 17 de diciembre en Luque, Paraguay, se dieron a conocer los rivales de los equipos que jugarán la Copa Sudamericana 2019. Millonarios logró el cupo a este torneo por la reclasificación en la que logró 78 puntos en 46 partidos jugados. El equipo bogotano enfrentará en primera fase a Bolivia 3, equipo que se conocerá a finales de diciembre, por ahora sería Always Ready.

En caso de que Millonarios supere la fase 1 del torneo, conocerá su próximo rival el 13 de mayo cuando se realice el sorteo de la siguiente fase en la que entrarán los 22 equipos clasificados más los 8 clubes que llegan de la fase de grupos de la Libertadores. Será la primera vez que enfrente en este torneo a un equipo boliviano.

El partido de ida será en El Campín y el de vuelta se jugará en Bolivia. Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y 12 de febrero y la vuelta será entre el 19 y 26 de febrero.

¿Cuál sería el rival de Millonarios?

Teniendo en cuenta que en Bolivia el torneo aún no termina y que el que tendrá el cupo para enfrentar a Millonarios será el séptimo equipo clasificado en la tabla anual. Hay cuatro equipos que podrían quedar en ese lugar ya que quedan 12 puntos por disputar y existe una diferencia de 10 puntos entre los cuatro clubes que están en esa zona. 

Por ahora, el rival sería Always Ready que acumula 68 puntos en la tabla del año, por encima está Blooming con 76 y San José con 78. Por debajo aparece Oriente Petrolero con los mismos puntos, pero con menos diferencia de gol.