Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Ayron con el mejor registro de los últimos goleadores de Millos

Ayron del Valle es el actual goleador de Millonarios y del torneo con 10 goles en 19 partidos que van de la Liga II-2016, muchos más que el más reciente goleador Michael Rangel.

Actualizado a
Ayron del Valle, comparado con los últimos goleadores de Millonarios
Sebastián LealAs Colombia

Millonarios vs Medellín

Aquí un comparativo de los que fueron los máximos goleadores de Millonarios en los últimos años. Nos daremos cuenta que el papel que viene haciendo en el equipo Ayron merece más reconocimiento y distinción.

El delantero azul lleva apenas un semestre en Bogotá y sin terminar todavía la participación de Millonarios en el Todos Contra Todos. Del Valle ya es el máximo anotador de la Liga II-2016 con 10 goles, lo más importante para resaltar es que viene anotando en los últimos seis juegos. 

Millonarios lleva 19 partidos jugados, él solamente ha participado en 17, dos salió como suplente y no ingresó, pero el dato para resaltar es que de esos 17 solamente jugo tres los 90 minutos y en seis apenas ingresó a jugar un rato de partido.

Si lo comparamos con el más reciente goleador de Millonarios que fue Michael John Ander Rangel quien estuvo un año en el equipo, Ayron lo supera en los dos semestres, ya que Rangel en la Liga II-2015 hizo seis goles en 20 partidos de los cuales jugó 14. 12 como titular, nueve actuando los 90 minutos. En la Liga I-2016 hubo 22 partidos, convirtió en siete ocasiones, jugó 14 y en 12 de ellos los 90 minutos.

Si nos remitimos más lejos a la Liga I-2015 aparece Fernando Uribe, ese semestre Millonarios disputó 24 partidos, ya que avanzó a los Play Off y luego a semifinales. Allí Uribe hizo 15 goles en la temporada, solamente no jugó en un partido por lesión y fue titular actuando los 90 minutos en todos los juegos, salvo uno en el que fue relevado al final.

Si miramos la campaña de Uribe en esos primeros 19 juegos como Ayron, tan solo había marcado siete goles, pero hay un hecho comparativo muy importante, Uribe en el remate del torneo contando Play Off y semifinales también convirtió siete goles seguidos pero en cuatro partidos, dos dobletes y una tripleta.

Ni punto de comparación con Enzo Gutiérrez, el delantero argentino que también está en el equipo desde junio y quién llegó como solución de gol y a quien desde que llegó el técnico Diego Martín Cocca, ha puesto como titular indiscutido sin merecerlo. Ha sido titular los 90 minutos en siete juegos, por sólo los tres de Ayron y sólo ha convertido únicamente dos goles.

Es decir en menos partidos disputados, en menos partidos jugados por él y en menos partidos como titular y jugando los 90 minutos, Ayron los supera, lo que resalta su labor como goleador en Millonarios en su primera campaña con la camiseta Azul y Blanca.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.