'Chicho' Serna: "Riquelme siempre tendrá mi apoyo"
El ex jugador habló luego del triunfo de Ameal en las elecciones. El colombiano apoyaba otro candidato, sin embargo, le desea lo mejor a la nueva directiva.
Mauricio 'Chicho' Serna apoya a Jorge Amor Ameal y Juan Roman Riquelme en su nueva etapa en Boca Juniors, pese a perder las elecciones. El colombiano estuvo con Christian Gribuado, candidato del oficialismo pues le había dado su palabra a Daniel Angelici. No obstante, desea lo mejor para los 'xeneizes' en esta nueva etapa.
El ex jugador, que estuvo en el equipo durante cinco años y levantó seis copas, entre ellas dos Libertadores y una Intercontinental, habló con el diario 'Olé' y aseguró que aún mantiene una buena relación con el nuevo vicepresidente segundo, sin importar que se hubieran enfrentado en las votaciones.
"Veo a Riquelme muy bien. Lo asumió como sabemos que es él, con toda la responsabilidad. Me parece que es de gran importancia que haya ido al sorteo de la Conmebol donde fue condecorado. Román siempre ha demostrado su amor por Boca y lo hincha que es. Indudablemente siempre va a hacer lo mejor para el club. Nos da tranquilidad a todos los bosteros saber que vamos a estar muy bien representados por Román", aseguró el antioqueño.
"Desde mi lugar siempre tendrá mi apoyo. Para él, para la Comisión, para el equipo y para quienes elijan para dirigir a la Primera y a las Inferiores. Es que se están manejando por gente que ama al club y eso creo va a generar un gran sentido de pertenencia con el trabajo y el tiempo", complementó.
Serna también se refirió a su apoyo a la lista 'La Mitad + Vos', confesando que cuando Román se unió al 'Frente para Recuperar la Identidad Xeneize', ya sabía que perderían las elecciones. El jugador no cierra la oportunidad de hacer parte del nuevo proyecto.
"Yo estaba en lo que estaba y soy un hombre de palabra. Para mí eso tiene más valor que muchas otras cosas, en esta actualidad donde la palabra prácticamente dejó de existir. Cuando Román tomó la decisión ya nosotros sabíamos que iba a ser muy difícil competir. Si yo hubiese tomado la decisión de bajarme creo que no hubiese sido acorde a mis pensamientos", explicó.
"Si nos toca estar bienvenido sea y si no nos toca estar también vamos a estar haciendo fuerza porque Boca está por encima de todos nosotros. Yo a Boca lo amo y si me toca estar desde afuera o me toca no estar, igual voy a seguir amando a Boca y voy a apoyar y voy a alentar como siempre lo he hecho. Eso lo tengo muy claro. No por estar fuera o por estar dentro cambia mi amor y mi pasión por Boca. Y menos ahora que están mis amigos", agregó.
Por último, el 'Chicho' manifestó que mientras esté fuera del equipo no va a hacer ningún tipo de comentario sobre la manera en que la nueva dirigencia trabajará y que solo espera cosas buenas para el club argentino.
"No me compete a mí como hincha de Boca dar un consejo. Hasta ahí no llego. Yo llego con mi pasión y estoy convencido que todas las decisiones que se tomen van a ser pensadas para el bien de Boca. No para el bien de Román o de Chicho o de Battaglia o de Ameal. Y si Boca sale campeón, yo lo celebro, esté o no dentro del club", concluyó.