Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

'Chicho' y Bermúdez, claves en elecciones de Boca Juniors

Los dos ex jugadores colombianos tomaron partido para las próximas elecciones. Uno está con el oficialismo y otro con Ameal y Riquelme.

Actualizado a
Mauricio 'Chicho' Serna en su época en Boca Juniors
DANIEL GARCIAAFP

Este domingo 8 de diciembre, los hinchas de Boca Juniors escogerán al nuevo presidente del equipo en las votaciones oficiales. En total, son tres los candidatos postulados a para ser el máximo dirigente del equipo argentino: el oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Ameal y José Beraldi.

Mauricio 'Chicho' Serna y Jorge 'Patrón' Bermúdez, ídolos del equipo ‘xeneize’, ya tomaron partido y escogieron una de las tres listas, sin embargo, los dos colombianos no coincidieron en su ideología política para estas votaciones.

El ex volante antioqueño apoya la candidatura de 'La Mitad + Vos' encabezado por Christian Gribaudo, la cual es la del oficialismo. Serna  ha hecho parte de los actos de campaña junto a Pepe Basualdo y otros referentes como Rolando Schiavi, Hugo Ibarra y Nicolás Burdisso, quienes actualmente trabajan en el club.

El ex defensor por su parte apoya la candidatura de Jorge Ameal y la lista del 'Frente para Recuperar la Identidad Xeneize', la cual apoya Juan Román Riquelme, quien sería el segundo vicepresidente. Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Sebastián Battaglia también apoyan a este candidato.

José Beraldi y la lista 'Unidos para volver a ganar' por el momento no tienen el apoyo de ningún ex jugador colombiano. Blas Giunta, Beto Márcico y Jorge Ribolzi si hacen parte de los actos políticos de esta lista.

Se espera que cerca de 90 mil socios de Boca Junior elijan el próximo domingo a su nuevo presidente, en las votaciones que se realizarán en el estadio La Bombonera.