Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lerma cumple en el empate del Bournemouth frente al Arsenal

Los dos equipos igualaron 1-1 en el debut de Mikel Arteta como técnico del Arsenal. El equipo de Lerma no pudo sostener la ventaja y cedió puntos.

Actualizado a
Lerma cumple en el empate del Bournemouth frente al Arsenal
Bournemouth - ArsenalGetty Images

Partido intenso en el Vitality Stadium, el Arsenal de Mikel Arteta sufrió para empatar frente a un Bournemouth que estuvo arriba en el marcador hasta los 62 minutos cuando llegó el gol de Aubameyang. Lerma sigue siendo el hombre de confianza de Howe en la mitad y aunque terminó con amarilla, cumplió en sus funciones de marca y salida.

Primer tiempo en el que el local fue superior a su rival. Bournemouth controló un Arsenal que cambió de técnico pero sigue mostrando el mismo fútbol sin profundidad y por momentos desordenado en defensa. Apenas en la primera mitad lograron generar dos jugadas de peligro en el arco del equipo de Howe que pese a irse en ventaja, no logró mantener la intensidad durante los momentos clave del partido.

El gol de Bournemouth llegó a los 35' tras una mala salida del Arsenal en la que el rival recupera por derecha la pelota y tras un centro a ras de piso de Stacey entró Gosling para vencer a Leno y celebrar el primero de la noche. 

En el segundo tiempo, Arsenal adelantó un poco sus líneas y fue metiendo al Bournemouth que no tuvo reacción para volver a controlar la posesión de la pelota. Lerma falló en un rebote y tuvo que cometer falta para evitar el contragolpe de Aubameyang, ahí fue cuando se llevó la tarjeta amarilla. 

Aubameyang marcó el gol del empate a los 62' después de un remate en el área que le cayó en los pies y solamente tuvo que desviarla para vencer al arquero Ramsdale y poner el 1-1 con el que finalizó el partido.

Los últimos minutos del partido fueron intensos, los dos equipos haciendo rápidas transiciones de defensa al ataque para buscar el gol de la victoria que finalmente no llegó para ninguno de los dos. El Arsenal la próxima fecha recibirá al Chelsea; Mientras que, Bournemouth será visitante frente al Brighton que perdió en el Boxing Day frente al Tottenham.