Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini pide prueba para Duván Zapata antes del regreso

El técnico italiano ha llevado con paciencia y cuidado la lesión de su goleador, por eso quiere probarlo antes de que pueda volver a jugar.

Actualizado a
Gasperini pide prueba para Duván Zapata antes del regreso
Duván ZapataGetty Images

Más de dos meses tiene Duván Zapata sin poder jugar. El delantero ha estado sometido a un tratamiento especial para evitar cualquier recaída y que cuando vuelva lo haga en óptimas condiciones, por eso el técnico de Atalanta ha decidido que el próximo lunes 30 de diciembre el colombiano haga una prueba de resistencia física en Zingonia -sede deportiva del club-.

Gasperini quiere garantías y no arriesgar a su goleador. Para el DT es importante recuperarlo y por eso pidió que el lunes presente la prueba bajo la supervisión del cuerpo técnico y médico del equipo, de ahí saldrán las conclusiones para definir si puede incluirlo o no en las prácticas previas al partido del 6 de enero frente al Parma.

Pese a que lleva casi tres meses sin jugar, Duván marcó 23 goles en 2019, razones suficientes para que el equipo lo extrañe y el técnico mantenga su rigurosidad en el plan de trabajo para recuperarlo. El delantero podría tener otra prueba el martes 31 que ayudaría a confirmar la decisión después de la primera prueba realizada. 

El primer trimestre de 2020 será clave para Atalanta, los italianos están en octavos de final y tendrán que enfrentar al Valencia de España para llegar a los cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia. La presencia de Duván dará más confianza para lograrlo.

Atalanta lo extraña y por eso el día del Boxing Day recordó el doblete que marcó el delantero en el empate frente a la Juventus por la Serie A.