Gasperini, paciente con la situación de Duván Zapata
El DT de Atalanta no da pistas sobre el regreso del jugador, quien está parado desde octubre. El buen momento del equipo ayuda a no apurarlo.
Gian Piero Gasperini está confirmando que lo hecho con Atalanta en la temporada anterior no fue casualidad, no fue suerte. Por su segunda campaña consecutiva el equipo de Bérgamo está en los primeros puestos de la Serie A, es el de más goles a favor en el campeonato y está en octavos de final de Champions League.
Este domingo Atalanta pasó por encima de un grande, goleó 5-0 al Milan con gran actuación de Josip Ilicic y un gol de Luis Fernando Muriel que cerró la goleada. Al terminar el partido Gasperini se refirió al buen momento de su plantel, a los objetivos de 2020 y a Duván Zapata, su delantero más importante que se recupera de una lesión en el aductor derecho.
"Cerramos un 2019 fantástico, el rendimiento de hoy es el pico de nuestra temporada. Este año tuvimos muchas cosas, la principal fue superar la primera ronda de Champions. Ahora queremos en Serie A queremos meternos en Europa; Juventus e Inter son inalcanzables, Lazio y Roma están cerca", comentó el entrenador.
Respecto a Duván, el italiano pidió paciencia y no fue claro sobre el regreso del goleador. "Zapata apenas comenzó a hacer un trabajo diferenciado, ha estado parado durante casi 3 meses".
El último partido que jugó el delantero con su equipo fue el 6 de octubre contra Lecce, una semana después se lesionó con la Selección Colombia en el amistoso frente a Chile en Alicante, España. Desde ese 12 de octubre no ve acción.