Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Yimmi Chará dejaría Atlético Mineiro para ir a la MLS

El delantero tiene una propuesta del Portland Timbers, equipo donde juega su hermano Diego. Su pasó por Brasil ha sido irregular.

Actualizado a
Yimmi Chará, jugador de Atlético Mineiro
ATLÉTICO MINEIROOFICIAL

Globo Esporte de Brasil informa este lunes que Yimmi Chará podría salir de Atlético de Mineiro para irse al fútbol de los Estados Unidos. El jugador colombiano está siendo tentado por el Portland Timbers para la temporada 2020 y el equipo brasileño accedería a venderlo por 6 millones de dólares, valor que le pagaron en junio de 2018 al Junior de Barranquilla. 

"La información fue confirmada por Globo Esporte por una persona que está envuelta en la negociación de Chará. Los valores complacen al jugador y hay que esperar a que Mineiro acepte lo ofrecido", publicó el medio brasileño.

Yimmi se podría encontrar en el fútbol norteamericano con su hermano Diego, mediocampista que juega en ese club desde el 2011 y donde salió campeón en la temporada 2015. El otro colombiano que está en Portland es el delantero Dairon Asprilla, ex Millonarios; el capitán del equipo es el argentino Diego Valeri y el DT es el venezolano Giovanni Savarese.

Chará, de 28 años, ha jugado 68 partidos en Brasil, marcando 10 goles. Fue subcampeón este año del campeonato Mineiro.