FRANCIA

Alaphilippe es el Vélo d'or 2019 y Egan Bernal queda segundo

El ciclista francés superó al colombiano por seis votos para quedarse con el premio que entrega la revista Veló desde 1992. Primoz Roglic fue tercero.

Egan y Alaphilippe, el francés se queda con Vélo d'or 2019 y el colombiano termina segundo
Egan y Alaphilippe Getty Images

Este domingo en Francia se entregó el Vélo d'or 2019 que otorga la revista Vélo. El ganador fue el francés, Julian Alaphilippe que se convirtió en el segundo de ese país en conseguir este reconocimiento que tuvo 12 ciclistas nominados entre los que se destacó, Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y que terminó con 68 votos a diferencia de los 74 que consiguió Alaphilippe para quedarse con el galardón.

Alaphilippe ganó 12 competencias en este año con el Deceuninck-Quick Step que lo llevaron a ser nominado y luego ganador para reemplazar a Alejandro Valverde que había sido elegido en 2018. El ciclista de 27 años se unió a su compatriota Laurent Jalabert que logró el premio en 1995. Los 14 días que tuvo la camiseta amarilla en el Tour y sus dos victorias de etapa fueron definitivas para imponerse por encima del colombiano.

Egan es el colombiano que ha estado más cerca de ganar tras superar a Nairo Quintana que terminó tercero en 2016. Bernal continúa su pretemporada para arrancar 2020 de la mejor manera, el ciclista del Ineos recibirá esta semana el Premio AS América.