Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo hace pretemporada en Calpe al lado del Movistar

El Arkea Samsic coincidió con el equipo español en el mismo hotel de concentración en España. El mismo sitio donde Quintana ganó su última etapa en una grande.

Actualizado a
Nairo hace pretemporada en Calpe al lado del Movistar
OSCAR DEL POZOAFP

Nairo Quintana es uno de los ciclistas que hace la pretemporada en esta época del año con su nuevo equipo el Arkea Samsic. El corredor está en la concentración de la escuadra francesa con la que intentará ganar el Tour de Francia el próximo año y, además, fue uno de los invitados a la gala de presentación de la Vuelta a España 2020. 

En el hotel en donde está hospedado el equipo francés, Nairo se ha topado con varias caras conocidas. El Movistar Team escogió el mismo lugar y el colombiano se ha confundido con sus excompañeros pues aún luce el uniforme azul celeste de los dirigidos por Eusebio Unzué

El Movistar, el Arkea y varios equipos más están reunidos en Calpe. Un sitio que trae buenos recuerdos para el boyacense pues allí ganó una de las etapas más memorables de su vida en la Vuelta a España de este año. "Son buenos recuerdos para tener, inolvidables, y es agradable estar de regreso aquí, pero ahora tengo que mirar hacia adelante", dijo a Cyclingnews

Nairo habló de su calendario en el 2020 que excluirá la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia, en el que había estado en las dos primeras ediciones. "Me ha ido bien en muchas carreras francesas en el pasado, así que estoy ansioso por ir al Tour de la Provence, Haut Var y París-Niza. También iré a Cataluña", dijo.

De esta forma, el ciclista comenzará en Colombia con el Campeonato Nacional de Ruta que se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero en Boyacá en el que correrá tanto la ruta como la CRI y luego seguirá con el Tour de la Provence que será entre el 13 y el 16 de febrero.

El corredor también confirmó a Cyclingnews que hay una gran posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “definitivamente existe la posibilidad de que los haga. Hay muchos ciclistas colombianos que quieren hacerlo, así que tendré que estar en buena forma. Algunos de nosotros estaremos allí para ayudar y otros para liderar ”.