Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ancelotti asumirá el lunes como nuevo técnico de Yerry Mina

Desde Inglaterra la prensa asegura que el entrenador estará en el juego del fin de semana ante Arsenal y la otra será presentando en Everton.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, técnico italiano
Alessandro SabattiniGetty Images

Todo está listo para que Carlo Ancelotti sea el nuevo técnico de Everton. La prensa inglesa informa que el entrenador estará en Goodison Park para el partido de este sábado ante Arsenal por la fecha 18 de la Premier League y el lunes asumirá el cargo.

"Carlo Ancelotti estará en las gradas para el choque del Everton con el Arsenal y comenzará su nuevo cargo el lunes", asegura Daily Mail. Información que comparte Sky Sports, que también confirma la llegada del DT y afirma que "se le ha ofrecido un contrato de cuatro años y medio y está listo para hacerse cargo de su primer partido contra Burnley en el Boxing Day".

De esta forma el italiano llega en remplazo de Marco Silva y Yerry Mina se convertirá en el cuarto colombiano que esté bajo su mando, luego David Ospina en Napoli, James en Real Madrid y Bayern Múnich y Faustino Asprilla en Parma. 

El acuerdo entre Everton y Ancelotti se dio este jueves, luego de algunos desacuerdos en el tema de los fichajes de verano y en el control que iba a tener el DT en las contrataciones, además de contar con un presupuesto para llevar jugadores en enero. También está confirmado que su hijo Davide Ancelotti estará en el cuerpo técnico, al igual que Ducan Ferguson, actual técnico interino.

El italiano volverá a Inglaterra donde ya estuvo dirigiendo a Chelsea entre 2009 y 2011 y ganó tres títulos: Premier League, FA Cup y Community Shield. Con el club de Liverpool tendrá el reto de escapar de la zona de descenso, ya que actualmente está a tres puntos de caer en puestos de peligro.