Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Riquelme quiere a Cardona de vuelta en Boca Juniors

TNT Sports Argentina informa que el vicepresidente segundo del equipo Xeneize está interesado en el colombiano, actualmente en México.

Actualizado a
Edwin Cardona y Juan Román Riquelme
EDWIN CARDONAINSTAGRAM

Edwin Cardona, de gran paso por Boca Juniors entre 2017 y 2018, podría regresar a este equipo argentino por pedido de Juan Román Riquelme, actualmente dirigente de la institución. El colombiano terminó su préstamo en Pachuca y no entraría en los planes del Monterrey, club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2020.

Según Hernán Castillo, periodista y conductor del programa Alcones y Palomas de TNT Sports, el '10' es uno de los deseos de Román para reforzar la plantilla. "Riquelme lo quiere a Cardona, es información. Riquelme quiere a Cardona otra vez en Boca", dijo el comunicador en la edición de este mediodía. 

En su paso por Boca, Cardona siempre fue elogiado por Riquelme, quien señaló en noviembre de 2018 que se sentía identificado con el juego del mediocampista paisa. "Me fascina como juega", declaró. Un mes después volvió a llenarlo de elogios: "Cuando yo veo a Cardona y se enoja porque perdió una pelota, como diciendo 'yo no puedo perder eso', me gustan esos jugadores. Los que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar un buen pase, que te la dan para que vos se la vuelvas a dar (...) Esa es mi manera de ver el juego. Me encanta".

El volante de 27 años también ha hablado del máximo ídolo de Boca Juniors. En su despedida del club expresó su gratitud por haber vestido la número 10: "Feliz Navidad crack. Un honor llevar tu camisa. Abrazo grande".

Cardona jugó 46 partidos con Boca Juniors en año y medio y anotó 11 goles, dos de ellos en la Copa Libertadores de 2018 donde el equipo perdió la final frente a River Plate en Madrid. El jugador salió de Argentina porque Daniel Angelici, presidente del club en esa época, no ejerció la opción de compra por cerca de 7 millones de dólares.