Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Berrío, por el Mundial que ya consiguieron Rincón, James...

El delantero y Flemengo disputarán la final del Mundial de Clubes ante Liverpool. De ganar, se convertiría en el quinto colombiano en conseguirlo.

Actualizado a
Orlando Berrio suma un gol con Flamengo en todo 2019.
OficialFlamengo

Orlando Berrío y Flamengo están a 90 minutos de hacer historia. El equipo brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará en la final del Mundial de Clubes a Liverpool, que sufrió hasta el último minuto para poder avanzar en las semifinales.

Desde hace siete años, un equipo sudamericano no se queda con el torneo internacional. La última vez ocurrió en 2012 cuando Corinthians venció a Chelsea en la final. Paolo Guerrero anotó el único gol del compromiso. Desde entonces, la hegemonía ha sido para los equipos de Europa.

El 'Mengao' viene de vencer a Al Hilal en la ronda anterior, pero el atacante colombiano no sumó minutos y estuvo en el banco de suplentes. Esta es la segunda vez que el cartagenero disputa el certamen, pues en 2016 alcanzó el tercer puesto con Atlético Nacional.

De coronarse campeón, Berrío se convertiría en el quinto colombiano en lograr el campeonato. En AS Colombia recordamos los otros cuatro y su aporte en el campeonato.

Freddy Rincón

El ex volante fue el primero en conseguir el título del Mundial de Clubes. Rincón se coronó campeón de la primera edición del torneo internacional con Corinthians tras vencer en la final a Vasco da Gama, que había clasificado al ser el campeón de la Copa Libertadores. El 'Timao' fue uno de los dos equipos invitados al certamen que se disputó en Brasil.

El colombiano fue titular en la final y anotó uno de los lanzamientos desde el punto penal con los que se definió la serie (4-3), luego de haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario. En el torneo, el ex Real Madrid y Napoli convirtió dos goles, uno ante Raja Casablanca y otro frente Al Nassr.

Ampliar
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Fabián Vargas

El volante es el único jugador colombiano en conseguir el Mundial de Clubes con un equipo sudamericano, en el actual formato. El bogotano se coronó campeón con Inter de Porto Alegre en la edición 2006, disputada en Tokyo, tras vencer a Barcelona en la final. Ronaldinho, Iniesta, Thiago Motta, Deco y Carles Puyol hacían parte de la nómina de los españoles.

Vargas disputó ocho minutos en las semifinales ante Al-Ahly y el segundo tiempo de la final ante los blaugranas, donde los brasileños se impusieron por 1-0 con gol de Adriano Gabiru.

Ampliar
Instagram

Iván Ramiro Córdoba

El defensa central consiguió el título del Mundial de Clubes en 2010 con el Inter de Milán. Córdoba disputó los dos partidos del club italiano en el certamen internacional, que se llevó a cabo en Emiratos Arabes Unidos, siendo titular en ambos juegos.

En las semifinales vencieron al Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, mientras que en la final se impusieron por 3-0 ante el Mazembe, de la República Democrática del Congo. Este fue el último título del colombiano con el equipo italiano.

Ampliar
KARIM JAAFARAFP

James Rodríguez

El '10' de la Selección Colombia es el único jugador colombiano que ha salido campeón del Mundial de Clubes en dos oportunidades, ambas con el Real Madrid, primero en 2014 cuando se enfrentaron a San Lorenzo de Almagro y dos años después ante el Kashima Antlers.

En la primera edición en Marruecos, el cucuteño disputó solamente la final en la que los españoles ganaron 2-0 con anotaciones de Sergio Ramos y Gareth Bale. El colombiano estuvo los 90 minutos, mientras que en 2016, en Japón, estuvo 18 minutos en la semifinales ante América de México y fue suplente en la final.

Ampliar
FADEL SENNAAFP

***

La final del Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo se disputará este sábado 21 de diciembre a las 12:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Internacional Khalifa, de Qatar.