Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES 2019

Flamengo elimina a Al Hilal de Cuéllar y avanza a la gran final

El equipo brasileño derrotó 3-1 a Al Hilal en las semifinales del torneo. Berrío estuvo en el banco y Cuéllar jugó los 90 minutos en el conjunto árabe.

Actualizado a
Flamengo de Berrio avanza a la final del Mundial de Clubes
GIUSEPPE CACACEAFP

La primera semifinal del Mundial de Clubes se disputó entre Flamengo y Al Hilal. El campeón de la Copa Libertadores hizo su debut en el torneo, mientras los árabes llegaron después de ganar en los cuartos de final ante Esperance Sportive de Tunis.

Orlando Berrío comenzó en el banco del equipo brasileño, mientras que en la titular del plantel dirigido por Razvan Lucescu estuvo Gustavo Cuéllar, quien enfrentó a sus ex compañeros después de salir de 'Fla' en septiembre.

Las condiciones las impuso desde el arranque Al Hilal, con su tridente de ataque conformado por Giovinco, Gomis y Carrillo. El peruano lució rápido por el sector derecho y superó en varias ocasiones a Filipe Luis.

En uno de los avances por este sector llegó el primero del compromiso. Salem Al Dawsari se adelantó a los centrales y con remate de pierna derecha dejó sin posibilidades a Diego Alves. Los dirigidos por Lucescu tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja ante un desconocido Flamengo que no tuvo ni una sola llegada clara en la primera etapa.

Para el complemento el mensaje de Jorge Jesus hizo efecto. A los 48 minutos, De Arrascaeta solo la tuvo que empujar tras asistencia de Bruno Henrique que le dio la tranquilidad a la afición del 'mengao' con un gol de cabeza que dejó sin chances al meta rival.

Ali Albulayhi en su intención de despejar el balón anotó en propio arco y liquidó el juego en favor del campeón de la Copa Libertadores. Gustavo Cuellar disputó los 90 minutos, mientras que Orlando Berrío se quedó entre los alternantes.

Flamengo espera en la gran final al ganador del duelo entre Liverpool y Rayados de Monterrey. Al Hilal disputará el tercer puesto ante el perdedor de la segunda semifinal del certamen.