INTERNACIONAL

¿Qué les queda a los goleadores colombianos del 2019?

Marco Pérez está cerca de meterse al Top 3 de los goleadores colombianos del año, ranking que es liderado por Alfredo Morelos.

Luis Muriel y Alfredo Morelos, entre los goleadores colombianos en 2019.
AFP Getty Images

Recta final del 2019, un año que ha tenido a varios colombianos destacados en diferentes ligas del mundo, entre ellos a los delanteros. Alfredo Morelos ha sido el máximo goleador de nuestro país durante este año y, aunque aún quedan partidos en diferentes competiciones, le ha sacado una amplia ventaja al resto, por lo que tiene garantizado el primer lugar de ese ranking.

El atacante del Glasgow Rangers registra 35 anotaciones en el año calendario y el fútbol escocés aún no ha entrado en el parón invernal que se extenderá hasta mediados de enero, cuando se retome la actividad con la Copa local.

Su perseguidor es Duván Zapata, que a pesar de que no juega desde octubre debido a una lesión, mantiene la segunda casilla gracias a las 23 anotaciones con la camiseta de Atalanta, seguido por su compañero de equipo, Luis Fernando Muriel, con 19 goles. En Diario AS Colombia le contamos qué les queda a los que aparecen en el Top 10 de goleadores colombianos del 2019 y quiénes no tendrán más acción en lo que queda de diciembre.

Los que ya terminaron actividad

Atalanta no ha llegado al corto parón invernal que tendrá la Serie A, pero para Duván el 2019 acabó antes de lo esperado. El colombiano, que no alcanzó a volver a las canchas, sufrió una recaída y el club prefirió no apurar su recuperación, por lo que regresará en 2020.

Tres jugadores que actúan en el fútbol colombiano aparecen en el Top 10, por lo que no seguirán sumando en este ranking, ya que la Liga Águila terminó con el título del América de Cali frente a Junior, al que venció 2-0 en el Pascual Guerrero. Se trata de Michael Rangel, que jugó este año en esos dos clubes; Carlos Peralta, de Equidad, y Jonathan Agudelo, del Cúcuta Deportivo.

Este es el mismo caso de Carlos Darwin Quintero (Minnesota United) y Mauro Manotas (Houston Dynamo), dos hombres de la MLS, torneo que terminó en noviembre con el título de Seattle Sounders.

A los que siguen, ¿qué les queda?

Alfredo Morelos

26/12: Rangers vs Kilmarnock
29/12: Celtic vs Rangers

Luis Muriel

22/12: Atalanta vs Milan

Marco Pérez

26/12: Al Raed vs Al Adalah

Dos en Arabia quieren cambiar el Top 10

A Marco Pérez, que en este semestre pasó a Al Raed de Arabia Saudita, le queda un partido para meterse al podio de los goleadores colombianos del año, del que lo alejan dos anotaciones. Por su parte, Danilo Moreno amenaza el décimo lugar de Jonathan Agudelo, pues lleva 12 anotaciones en 2019, en el que estuvo el primer semestre en Al Feiha y esta temporada llegó a Al Shabab, ambos de esa liga. A este equipo le restan dos compromisos, uno por la liga local y otro en la Liga Árabe de Campeones.

Top 10 de goleadores colombianos en 2019

1. Alfredo Morelos (Rangers): 35 goles
2. Duván Zapata (Atalanta): 23
3. Luis Muriel (Fiorentina/Atalanta): 19
4. Marco Pérez (Tolima/Al Raed): 17
5. Michael Rangel (Junior/América): 17
6. Carlos Peralta (Equidad): 17
7. Carlos Darwin Quintero (Minnesota United): 16
8. Rafael Santos Borré (River Plate): 15
9. Mauro Manotas (Houston Dynamo): 15
10. Jonathan Agudelo (Cúcuta Deportivo): 14