ITALIA

Duván Zapata regresa a Bérgamo y será evaluado por Atalanta

El colombiano terminó su tratamiento en Sevilla. Ahora el Atalanta estará pendiente de su última parte de recuperación. Su regreso será en 2020.

Duván Zapata regresa a Bérgamo para su última etapa de recuperación
Italia Getty Images

Duván Zapata está en la etapa final de su lesión en el aductor derecho. El colombiano hace dos meses está fuera de las canchas, luego de tener una recaída a finales de noviembre. "La verdad es que desafortunadamente tuve una pequeña recaída que prolongó el tiempo de recuperación, pero estoy trabajando para volver lo antes posible", publicó en su cuenta de Instagram.

El delantero tuvo que regresar a España para ser tratado por su médico personal. Luego de estar tres semanas en Sevilla. Zapata ya está en Bérgamo para ser evaluado por el cuerpo médico del equipo italiano. Según La Gazzetta dello Sport, este jueves estará en la sede para planificar su última parte de la recuperación.

Gasperini sonríe con el regreso de Duván Zapata que podría estar listo para el partido del 6 de enero de 2020 ante el Parma. El entrenador italiano y el presidente del club han extrañado al colombiano durante estos dos meses.

Según la prensa italiana, Percassi buscará blindar al colombiano en 2020 para que no salga en el próximo mercado de fichajes de verano. Duván por ahora solo piensa en Atalanta y en poner al equipo de nuevo en puestos de Europa en Italia y en realizar una gran presentación en los octavos de final ante el Valencia.