VUELTA A ESPAÑA

Nairo pide a director de la Vuelta que invite al Arkea

El ciclista colombiano fue uno de los invitados a la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2020 en la que también estuvo presente Miguel Ángel López.

Nairo Quintana habló en la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2020 y pidió que su nuevo equipo, Arkea Samsic, sea invitado para correrla
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Nairo Quintana estuvo en la presentación de la Vuelta a España 2020 que tendrá varias novedades como recorridos en cuatro países, el Anglirú y el Tourmalet y varios puertos inéditos en el norte del país. 

El ciclista colombiano, que el próximo año correrá en el Arkea Samsic, habló después de que el recorrido se revelara. Después de ocho años en el Movistar su nueva escuadra necesitaría invitación para asistir a la competencia.

Por eso, Nairo aprovechó para enviar un mensaje a Javier Guillén, el director de la Vuelta, "tenemos un buen grupo de corredores y nos gustaría estar presentes en una carrera de tanto prestigio como es la Vuelta. Depende de si la organización y su director, Javier Guillén, nos conceden la invitación", dijo.

Nairo cree que el recorrido de la edición del 2020 se adaptaría a su forma de correr, "creo que es ideal para mí con el único hándicap de las dos contrarreloj. En la de equipos no habrá diferencias pero la otra será particular por su dura ascensión final",

El boyacense dijo que nunca había subido el Angliru en una competencia, "alguna vez he ido para entrenar y es muy exigente y duro pero también muy bonito". Y añadió, "creo que habrá zonas de viento, así que tendremos que estar atentos en todo momento en caso de que tengamos la invitación". 

Quintana confirmó que el próximo año comenzará en el campeonato nacional de ruta en Boyacá y que no estará en el Tour Colombia pues irá al Tour de la Provence del 13 al 16 de febrero. Además, que su ambición es correr Tour, Vuelta y Juegos Olímpicos.